Confa Salud lanza subsidio de glucómetro

Inicio - Noticias - Confa Salud lanza subsidio de glucómetro

Confa Salud lanza subsidio de glucómetro

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Caja de Compensación Familiar de Caldas busca contribuir a la salud pública del Departamento a través del subsidio de glucómetro, donde afiliados y beneficiarios categorías A y B podrán prevenir complicaciones derivadas de la Diabetes, mientras crean hábitos de vida saludable a través del control de su nivel de azúcar por medio del uso adecuado del glucómetro. 

 

La iniciativa busca llegar a pacientes con diagnóstico de Obesidad y/o Diabetes, sin prescripción de insulina, con una herramienta útil y de fácil acceso para llevar un autocontrol de salud a través de la educación sobre hábitos de vida saludables y generación de alertas tempranas.  

 

Los beneficiarios tendrán acceso a una capacitación para conocer la manera adecuada de como llevar el control de sus niveles de azúcar y donde debe generarse el registro, y de esta manera detectar alteraciones que impacten en el manejo y tratamiento oportuno de la enfermedad, evitando complicaciones metabólicas  

 

¿Quiénes acceden a este beneficio?

  1. Trabajadores afiliados, beneficiarios y cónyuges categorías A y B en cualquier rango de edad (Incluye independientes y pensionados del 2%).
  2. Pacientes que cumplan con la condición anterior, deberán presentar historia clínica con diagnóstico de: 
  • ️ Obesidad (IMC > o = 30). 
  • ️ Diabetes tipo 2, sin prescripción de insulina. 
  •  Glucemia alterada en ayunas (prediabetes). 

 

Tarifas: 

Categoría A $15.000

Categoría B $35.000

 

Para aplicar a este subsidio ingresa al siguiente enlace.