Confa acata las recomendaciones de la Gobernación de Caldas y ajusta la prestación de sus servicios

Inicio - Créditos - Confa acata las recomendaciones de la Gobernación de Caldas y ajusta la prestación de sus servicios

Confa acata las recomendaciones de la Gobernación de Caldas y ajusta la prestación de sus servicios

Conscientes de la importancia, no solo de acatar la normatividad, sino también de actuar de manera responsable ante las condiciones del actual pico de pandemia, la Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confa acoge las disposiciones establecidas por la Gobernación de Caldas en el Decreto No. 201 del 24 de abril de 2021 para la zona centro sur, es decir, los municipios de Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, nos permitimos informarle a los habitantes de esta zona del Departamento las condiciones de nuestra operación durante los días 26 y 27 abril, en los que está estipulado el Toque de Queda:

  • Subsidios
    • Se suspende durante estos dos días la entrega de Paquete y Calzado Escolar y Computadores.
    • El Mecanismo de Protección al Cesante prestará sus servicios de manera virtual.

  • Salud
    • Se realizará la prestación de servicios ambulatorios en las Sedes San Marcel y Confa de la 50 entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.
    • Se dará continuidad a la vacunación contra covid-19 de acuerdo con el agendamiento establecido previamente.
    • La Clínica San Marcel y todos sus servicios continuarán con su operación habitual en aras de conservar y mejorar el estado de salud de sus usuarios.
    • Igualmente en la Clínica se continúa con la restricción de visitantes para los pacientes que se encuentran internados en los diferentes servicios.
    • Permanecerá  la entrega de información telefónica únicamente a un representante designado por la familia de cada paciente.
    • Reiteramos a los pacientes que van a consultar en el servicio de Urgencias que solo asistan con un acompañante, sin excepción.

  • Recreación y Cultura
    • El servicio de alojamiento en el Centro Recreacional La Rochela se prestará para las personas que realizaron su reserva los días 26 y 27 de abril con anticipación. Deben tener en cuenta llevar su reserva en caso que las Autoridades la soliciten. Una vez ingresen al Centro Recreacional, deben permanecer al interior del mismo, acatando la normatividad vigente.
    • El Centro de Acondicionamiento Físico, prestará sus servicios única y exclusivamente de manera virtual.
    • Los cursos deportivos ofrecidos de manera directa por Confa y a través de proveedores en la zona Centro Sur, se suspenderán durante los días que dura la restricción.
    • Los servicios de Alimentos y Bebidas en La Rochela, funcionarán de manera normal para las personas alojadas, mientras que en Manizales solo se realizarán entregas a domicilio.
    • Solamente se realizarán eventos empresariales de manera virtual
    • El Auditorio Hernando Aristizábal Botero no prestará servicios.

  • Educación
    • Los Preescolares ofrecerán sus clases de manera virtual entre el 26 y el 30 de abril.
    • Se continuará con el desarrollo de los cursos virtuales que ya se vienen realizando.

  • Créditos
    • Créditos Hipotecarios: Atención a través de los números de Whatsapp 3114374985, 3114374986, 3145846646, 3208339881 o en el correo electrónico hipotecario@confa.co
    • Cartera: Se atenderá de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. a través de los números de Whatsapp 3218511884, 3208339908, 3104655337, del correo  electrónico creditos.cartera@confa.co o en el conmutador  8783111 extensiones 1347 y 1334.
    • Créditos de Consumo: Atención a través de los número de Whatsapp 3208349041, 8783111 ext 1329 – 1338, correo electrónico: creditos.comercial@confa.co o a través de tu asesor. 

  • Asopagos
    • Prestará servicios en Confa sede La 50 // 7:00 a.m. a 12:00 m y 1:30 p.m. a 5:00 p.m. 
    • Línea de atención telefónica:  018000121260
    • Página web: www.asopagos.com

  • Atención en Sedes y puntos integrales
    • Punto Integral San Marcel// 7:00 a.m. a 12:00 m y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
    • Punto Integral La 50: // 7:00 a.m. a 12:00 m y 1:30 p.m. a 5:00 p.m. 

  • Sedes cerradas al público
    • Capitalia
    • Punto Integral Mall Plaza
    • Gimnasio Versalles plaza
    • Punto Integral Finanfuturo
    • Confa Sede Villamaría: Para comunicarte con esta sede marca 3113774789. 
    • Confa Sede Chinchiná: Para comunicarte con esta sede marca 3148901996.

 

En el resto del Departamento, acataremos las directrices entregadas por cada una de las Alcaldías Municipales.

 

Confa recuerda a sus afiliados, hacer uso de las diferentes opciones que la Caja presenta para acceder a sus servicios sin necesidad de visitar de manera directa nuestras Sedes:

 

Reserva y pago de alojamiento confa.co.

Reserva y pago de citas médicas como afiliado a Confa confa.co

 

Consultas y orientación general de servicios disponemos de:

  • Confa Chat en confa.co.
  • Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.
  • Call Center 8783430. Opciones: 1 Salud. 2 Subsidios o Planilla Asistida. 3 Créditos. 4 Educación. 5. Recreación. 6 Subsidio de Vivienda, 7:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua.
  • Whatsapp 3113590000, 7:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua.
  • Atención telefónica 8783111, 7:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua.

 

Para realizar consultas con fines académicos, está disponible la Biblioteca Digital Confa, una opción para evitar el traslado a otros lugares.

 

De igual manera, nos unimos al llamado de los entes territoriales para que prime el autocuidado, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantener al menos un metro de distancia con otras personas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar rápidamente asesoría médica, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Comunicarse con la líneas de atención dispuestas por la Dirección Territorial de Salud.
  • Salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Todas estas medidas estarán sujetas a las decisiones y disposiciones del Gobierno Nacional, Departamental y Local.

 

Porque ser responsables en la prevención y cuidado de la salud también es estar contigo, con todo.

 

JUAN EDUARDO ZULUAGA PERNA

Director

Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confa