Participación

En Confa disponemos de canales de comunicación para escuchar la voz del cliente.

Así mismo el cliente puede ejercer su derecho a participar y sobre todo acceden a herramientas diferentes para ello.

Así se puede participar en Confa:

  • Solicitud/Petición: Solicitudes respetuosas orientadas a satisfacer las necesidades de información, documentación o atención asociadas a la prestación de nuestros servicios para obtener una pronta solución o respuesta
  • Queja: Inconformidad o descontento ocasionados por un momento de contacto no satisfactorio. 
  • Reclamo: insatisfacción por incumplimiento en la prestación de nuestros servicios o fallas en  la atención de  solicitudes.
  • Denuncia: Comunicación de una conducta presuntamente ilegal en nuestra organización, la cual se recepciona preferiblemente a través del siguiente correo: linea.etica@confa.co
  • Tutela: Es una garantía constitucional para proteger sus derechos fundamentales cuando resulten vulnerados o amenazados por una acción u omisión, con el fin de que un juez ordene la restitución de los mismos. 

De igual forma contamos con:

Voz del cliente

Estatutos Asociación Confa Salud

Política de participación social en Salud

  • En el Código de Bueno Gobierno de Confa reposan todas las políticas de esta Corporación:

Código de bueno gobierno

La Caja de Compensación Familiar de Caldas anualmente presenta el Informe de Gestión correspondiente al año anterior.

La Caja de Compensación Familiar de Caldas publica en el blog corporativo información de todas las convocatorias para postularse a subsidios de la Caja.

Atención y servicio a la ciudadanía

Buscamos orientar y lograr compromiso de todos los colaboradores de Confa para ofrecer una atención rápida oportuna, amable y con enfoque inclusivo a través de todos los canales de comunicación establecidos por la Corporación para tal efecto.

Protocolo de atención

Canales de atención presencial o virtual

Transparencia y acceso a la información

Información de la Caja

La página web de la Caja de Compensación Familiar de Caldas fue sometida a escaneo través de la herramienta Tadwis para Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una calificación nivel AA. Con base en dichos resultados, la Entidad determinó las acciones a emprender, para seguir mejorando las condiciones de accesibilidad y Usabilidad de nuestra página que faciliten un mejor relacionamiento de Confa con toda la ciudadanía y sus grupos de interés, a través de los medios electrónicos.

Servicios, procedimientos y funcionamiento

Las Cajas de Compensación Familiar, cumplen una función social y funcionan gracias a los aportes que realizan las empresas afiliadas equivalentes al 4% sobre el valor total de su nómina; así desarrollan los diferentes programas y servicios que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores afiliados y sus beneficiarios, por medio de la cuota monetaria y los programas y servicios a los cuales acceden las familias afiliadas según las políticas establecidas.

Salud

Vivienda

Educación

Crédito

Recreación

Subsidios

Programa de gestión documental

Formato de retención

Tablas de retención documental

Informes Estadísticos (Variables Trazadoras)

Acta de registro de publicaciones

Registro de publicaciones

En tu Caja

Siempre tenemos algo para darte

null

Biblioteca Digital

null

Protección al Cesante

null

Subsidio a tu medida

null

Deporte y vida saludable