Reconocemos al mejor puntaje del Icfes de nuestro Subsidio de Preicfes

Inicio - Noticias - Reconocemos al mejor puntaje del Icfes de nuestro Subsidio de Preicfes

Reconocemos al mejor puntaje del Icfes de nuestro Subsidio de Preicfes

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

 

 

Para Confa contribuir en la calidad de vida de las familias que hacen parte de la Caja representa el propósito organizacional que moviliza todas las estrategias, acciones y servicios que ofrecemos día a día a nuestros afiliados y sus beneficiarios, verlos materializados en sueños cumplidos hacen que la labor tome más sentido e inspire a la organización a continuar trabajando por todos en Caldas.

 

Este es la historia de Juan David Ladino, un estudiante de once del Colegio 7 de agosto, quien se postuló al Subsidio de Preicfes Confa del periodo 2020-2021, y al resultar beneficiario seleccionó a nuestro aliado Calenda y así prepararse para las pruebas saber 11; durante el 2021 dedicó horas, días, semanas y meses a estudiar y practicar dedicadamente en todas las clases y aprovechar los beneficios de estudio y práctica del operador para ser el mejor en sus pruebas Icfes, logrando así sacar un puntaje de 425, siendo el mejor resultado subsidiado por Confa en las pruebas del estado.

 

“Me presenté en enero y recibí la notificación que fui preasignado en febrero, me emocioné mucho al tener esta noticia por haber pasado a un Preicfes de tan alta calidad, con solo haber pagado una mínima cantidad para acceder al Subsidio de Confa”, esto contó Juan David frente al proceso de postulación en la Caja.

 

También habló sobre su experiencia preparándose para las pruebas,  “fue un proceso muy largo, de 6 meses para la realización del Preicfes. Por un buen desempeño, Calenda brinda muy buenas opciones para seguir el proceso, entonces ahí mejoré exponencialmente mis capacidades y aptitudes, el 4 de septiembre presenté mis pruebas Icfes y el 20 de noviembre recibí los resultados que había ganado 425 puntos, con una gran satisfacción de haber sido beneficiario y ocupar los primeros lugares en la ciudad”.

 

Para la Gerencia de Subsidios de Confa, es una gran satisfacción conocer estos testimonios que inspiran y movilizan para continuar trabajando por las familias caldenses, así lo expresó el director de la Caja Juan Eduardo Zuluaga Perna, “estamos muy contentos, celebrando con Juan David los resultados que tuvo, para nosotros es muy satisfactorio el haber podido brindarle la oportunidad de tener un Preicfes, haber escogido el que más le gustaba para que cursara sus estudios y posteriormente ver reflejado esto en un muy buen resultado en las pruebas del estado, pues le abre  muchas puertas de cara al futuro, lo cual nos deja muy contentos”.

 

 

Ver video

 

 

En reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y resultados, la gerencia de Subsidios y el director de Confa, le hicieron entrega a Juan David de un computador portátil con excelentes especificaciones técnicas que le brindarán mayor calidad de vida en su nueva etapa universitaria. 

 

Juan David iniciará en el 2022 a estudiar medicina en la Universidad de Caldas, “estamos seguros que será un gran profesional el día de mañana y esperamos también que después venga y disfrute de los servicios de la Caja ya cuando esté trabajando como afiliado y nos permita seguir ayudando al progreso del departamento de Caldas”, expresó el director.

 

Postulaciones abiertas

 

Hasta el 6 de febrero de 2022, estarán abiertas las postulaciones al Subsidio de Preicfes Confa, invitamos a nuestros afiliados y sus beneficiarios categoría A y B para que ingresen a Confa.co lean las condiciones y requisitos para ser uno de los beneficiarios. Como Caja queremos que la historia de Juan David se repita en todos los municipios del departamento, por ello para el próximo año tenemos disponibles 4 aliados para que puedan seleccionar el que mejor consideren.

 

 

El programa cuenta con formación disciplinar, además orientación profesional, simulacros con correcciones y actividades académicas en las diferentes asignaturas evaluadas en la Prueba Saber 11, cada operador ofrece diferentes valores agregados enfocados a mejorar los resultados en las pruebas del Icfes. Los trabajadores beneficiarios de este subsidio, deberán pagar un valor por el programa dependiendo de la institución educativa a la que se postulen.

 

Postulación de trabajadores afiliados

Postulación de beneficiarios

 

Todas las dudas e inquietudes solamente serán resueltas a través del correo preicfes@confa.co, de tal forma que podamos responder de manera oportuna a los requerimientos.

 

Confa. Contigo, con todo.