Tin marín, de do pingüé… prepárate para las pruebas saber 11.

Inicio - Noticias - Tin marín, de do pingüé… prepárate para las pruebas saber 11.

Tin marín, de do pingüé… prepárate para las pruebas saber 11.

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

 

 

La Caja de Compensación Familiar de Caldas,  Confa, con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de su población afiliada y beneficiaria, concibe la educación como factor esencial en la consecución de este propósito; es por ello que con el objetivo de facilitar el acceso a la Educación Superior, continuará en el 2022 subsidiando la participación de los afiliados, cónyuges y beneficiarios en el programa de Preicfes.

 

Las postulaciones para este subsidio se abren desde el 1  de diciembre de 2021 hasta el 6 de febrero del 2022 a través de confa.co, ingresando al link que corresponda, trabajadores o beneficiarios.

 

Postulación de trabajadores afiliados

Postulación de beneficiarios

 

El programa cuenta con formación disciplinar, además orientación profesional, simulacros con correcciones y actividades académicas en las diferentes asignaturas evaluadas en la Prueba Saber 11, cada operador ofrece diferentes valores agregados enfocados a mejorar los resultados en las pruebas del Icfes. Los trabajadores beneficiarios de este subsidio, deberán pagar un valor por el programa dependiendo de la institución educativa a la que se postulen.

 

Nuestros operadores:

 

*Universidad Nacional de Colombia: 240 horas de formación, 10 horas de simulacros.  Opcional  20 horas, es de análisis de imagen.  

 

 

*SEP: 202 horas de formación, 35 horas de simulacros y correcciones, 9 horas de orientación Profesional. Opcional 30 horas de preparación para exámen de la Universidad Nacional, profundización en solución de preguntas Icfes 88 horas virtuales. 

 

 

*Calenda: 132 horas de formación. 4 horas para intereses profesionales, 42 horas de simulacros. Monitorías durante todo el programa (72 horas). Opcional profundización preparación para la prueba Universidad Nacional 40 horas.

 

 

* Formarte: 176 horas de formación. 24 horas de simulacros. Opcional curso virtual de 20 horas preparación para pruebas  de la  Universidad de Antioquia y examen de la Universidad Nacional 

 

 

Para acceder al subsidio debes postularte:

 

Se podrán postular los trabajadores, afiliados que cumplan con los siguientes requisitos:

 

– Ser trabajador afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Estar matriculado para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos para el año lectivo 2022.

 

Se podrán inscribir los cónyuges y beneficiarios de los trabajadores afiliados que cumplan con los siguientes requisitos:

– Ser beneficiario de trabajador afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser cónyuge de trabajador afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser persona a cargo de afiliado facultativo que aporte el 2% sobre 2 salarios mínimos o pensionados que aporten el 2% de su mesada.

– Estar matriculado para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos para el año lectivo 2022.

– Para beneficiarios, ser bachiller del año 2021 y no haber sido beneficiario de este subsidio en años anteriores.

 

Solo se podrán postular a través de estos link:

 

Postulación de trabajadores afiliados

Postulación de beneficiarios

 

Requisitos para la asignación del subsidio:

 

Para los trabajadores:

– Estar activo como trabajador afiliado y tener categoría de afiliación A o B.

– Solo se asignará 1 subsidio por cada trabajador afiliado.

– No se asignará este subsidio a quien se le haya concedido en años anteriores.

– El afiliado que se le asigne este subsidio, deberá presentar al momento de la matrícula el certificado o recibo de matrícula que lo acredite como estudiante del grado 11 de educación media o ciclo 6 en educación de adultos para el año lectivo 2022.

– Si  el afiliado del subsidio se encuentra validando el bachillerato, en una institución de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, deberá presentar el certificado de validación de grado once, que incluya el número de registro del programa de validación ante la Secretaría de Educación correspondiente.

 

Para los cónyuges y beneficiarios:

– Estar activo como cónyuge y tener categoría A o B.

– Estar activo como beneficiario del subsidio y tener categoría de afiliación A o B. (Hijo, hijastro y beneficiario por custodia)

– Solo se asignará 1 (uno)  subsidio por cada trabajador afiliado.

– No se asignará este subsidio a quien se le haya concedido en años anteriores.

– El cónyuge o beneficiario que se le asigne este subsidio, deberá presentar al momento de la matrícula el certificado o recibo de matrícula que lo acredite como estudiante del grado 11 de educación media o ciclo 6 en educación de adultos para el año lectivo 2022

– Si el cónyuge o beneficiario del subsidio se encuentra validando el bachillerato en una institución de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, deberá presentar el certificado de validación de grado once, que incluya el número de registro del programa de validación ante la Secretaría de Educación correspondiente.

– Si el beneficiario culminó el grado 11, deberá presentar copia del diploma o del acta de grado año 2021 expedida por una institución educativa reconocida por la autoridad competente.

 

Importante: 

– Las postulaciones se realizarán desde el 1  de diciembre de 2021 hasta el 6 de febrero del 2022.

– El listado de los estudiantes beneficiados con este subsidio se publicará a través de la página web confa.co el 8 de febrero (confa.co).

– Para hacer efectiva la matrícula debe presentar el certificado de estudio.

– El subsidio asignado es personal e intransferible.

– Si saliste preasignado tendrás como fecha límite de matrícula hasta el  19 de febrero, quienes no realicen el trámite de matrícula en el tiempo establecido perderán el derecho al subsidio y se reasignará la beca. Si no te matriculas en los plazos correspondientes al listado de preasignación, no serás incluido en ningún otro listado de preasignación.

 

Recuerda que estos son los documentos que requieres si eres preasignado para activar el subsidio en el momento de la matrícula

– 1 fotocopias de la cédula del trabajador afiliado o acudiente si se requiere

– 1 fotografía del estudiante tamaño cédula

– Certificado escolar ( grado once) o ciclo lectivo 6

–  Carta de compromiso y pagaré

 

Todas tus dudas e inquietudes solamente serán resueltas a través del correo preicfes@confa.co, de tal forma que podamos responder de manera oportuna a tus requerimientos.

 

Confa, contigo, con todo.