Comunicado de Prensa: El cuidado y la protección son un compromiso compartido

Inicio - Noticias - Comunicado de Prensa: El cuidado y la protección son un compromiso compartido

Comunicado de Prensa: El cuidado y la protección son un compromiso compartido

Tiempo de lectura: 2 minutos

#Estáentusmanos

Dadas las actuales condiciones de incremento acelerado de casos positivos de covid-19 en Manizales y el departamento de Caldas, Confa Salud reitera a todos sus usuarios la importancia de cumplir las normas de seguridad, el aislamiento preventivo, acatar las recomendaciones y lineamientos de las autoridades municipales y departamentales, acudir a los servicios de salud sólo en caso de urgencia o atenciones programadas previamente y hacer uso de los canales de atención no presencial. Esto como una forma de contribuir a contener la propagación del virus.

Si bien nuestra IPS Confa Salud cuenta con rutas diferenciadas tanto para la atención de patologías covid como para no covid, y los protocolos tendientes a salvaguardar la salud de los usuarios y nuestro personal, debe tenerse en cuenta que cada EPS tiene previstos canales de comunicación digital para realizar los trámites requeridos respecto a autorizaciones, medicamentos, legalizaciones, entre otros.

De igual manera, Confa Salud pone a disposición de sus usuarios diferentes opciones como: Teleconsulta de medicina general y especializada, consulta de medicina general  y vacunación domiciliaria, así como canales virtuales:  chatbot para afiliados a Confa Sura (3113590000), el agendamiento de citas a través del Centro de Información al Cliente (8783430) y trámites por medio de nuestros correos electrónicos tramites.externos.sura@confa.co o teleconsulta@confa.co, que permiten evitar el desplazamiento a nuestras instalaciones, realizando los trámites desde la comodidad y seguridad de su hogar.

Dadas las restricciones de las visitas para pacientes hospitalizados, estamos trabajando diariamente para acercarlos a sus familias, brindando información actualizada de su estado de salud mediante WhatsApp, la elección de un familiar vocero y diferentes acciones de acompañamiento.

También deben tenerse presentes las normas de bioseguridad para el ingreso a nuestras Sedes:

• Uso estricto y permanente de tapabocas (cubriendo boca y nariz)
  • No usar guantes
  • Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol glicerinado
  • Conservar una distancia de 2 metros de los demás y respetar las señales de distanciamiento ubicadas para tal efecto.

En este momento de incremento  de los casos positivos, es importante que cada persona recuerde que también es responsable del cuidado de su familia y de quienes le rodean.

Confa, contigo con todo.

Luz Adriana Alarcón González