Vacunación contra dengue la opción para proteger la salud. Jornada de vacunación en La Dorada
Manizales, 30 de agosto del 2024.
- Afiliados a Confa acceden a Subsidio para vacuna contra Dengue
- Vacunación dirigida a personas entre 4 y 60 años
- Jornadas de vacunación en La Dorada
- Protección
Continúa la emergencia por dengue en Caldas debido al aumento persistente de casos de esta enfermedad presentados en diferentes zonas.
El compromiso de Confa con la salud de los afiliados y la comunidad en general y entendiendo que la vacunación es la manera eficaz de prevenir la enfermedad, lo lleva a promoverla y a buscar alternativas como el subsidio de vacunación para las familias afiliadas. Esta iniciativa busca prevenir posibles hospitalizaciones, mejorar la calidad de vida de los caldenses y aliviar las cargas económicas de las familias al momento de proteger su salud.
El dengue, una amenaza creciente
Según datos de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), en Caldas hay 1.942 casos registrados entre probables y confirmados (reporte 26 de agosto del 2024), en municipios como La Dorada, Salamina, Supía, Chinchiná, Palestina, Viterbo, Belalcázar, Aguadas, Anserma, Samaná, Risaralda, Marmato, Riosucio, Filadelfia, Norcasia, entre otros.
¿Dónde y cómo vacunarse?
El próximo 10 y 11 de septiembre en Confa sede La Dorada se realizará la Jornada de Vacunación, a la cual pueden acceder afiliados y particulares. En esta Jornada se aplican diferentes vacunas, entre ellas la dengue. Los afiliados a Confa podrán acceder al subsidio del 95% sobre el valor de la vacuna contra el dengue. Este beneficio aplica para personas de entre 4 y 60 años de edad, especialmente aquellas que residen en áreas endémicas.
La tarifa que deberán pagar los afiliados es acorde con la categoría:
Categoría A: $20.000
Categoría B: $60.000
El subsidio contribuye a las familias en varios aspectos:
- Prevención: dado que la vacunación es la herramienta más efectiva para prevenir el dengue y sus complicaciones.
- Calidad de vida: al reducir el riesgo de contraer la enfermedad, se mejora significativamente la calidad de vida de los afiliados y sus familias.
- Ahorro económico: el subsidio permite a las familias acceder a la vacuna a un costo menor, aliviando su carga económica.
Prevención.
La proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal vector de esta enfermedad, exige acciones urgentes y coordinadas. Se encuentra en aguas limpias y estancadas, muchas veces en los hogares, por ello se hace el llamado a la comunidad para eliminar posibles criaderos, tomar las medidas necesarias para prevenir la propagación del dengue y así reducir la incidencia de la enfermedad en el Departamento. Además de la vacunación, es fundamental eliminar los criaderos de mosquitos, utilizar repelentes y acudir al médico ante cualquier síntoma sospechoso.
Confa, contigo, con todo
Síguenos