Subsidio de Inglés para Estudiantes en Educación Superior 2021

Inicio - Noticias - Subsidio de Inglés para Estudiantes en Educación Superior 2021

Subsidio de Inglés para Estudiantes en Educación Superior 2021

Tiempo de lectura: 4 minutos  La Caja de Compensación Familiar de Caldas Confa, con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de su población afiliada y beneficiaria, concibe la educación como factor esencial en la consecución de este propósito, porque es a través de ella que las sociedades progresan y se desarrolla el potencial de los individuos incrementando  sus capacidades.   El  Subsidio para estudiar Inglés ofertado para afiliados, beneficiarios y cónyuges que estén cursando estudios en Educación Superior, responde a una de las necesidades de nuestra población y se convierte en una oportunidad para seguir contribuyendo al presente y futuro de los estudiantes, teniendo en cuenta que el dominio de una segunda lengua incrementa las oportunidades laborales y salariales de los beneficiarios de este subsidio.  

Estructura del programa

– El subsidio para estudiar Inglés será con el Centro Colombo Americano y se compone de 4 módulos de 40 horas cada uno para un total de 160 horas, (módulos del nivel  A1,  A2 o B1).  – Podrán postularse a través de esta página www.confa.co. El subsidio podrá ser disfrutado por trabajadores, cónyuges y beneficiarios con categorías de afiliación A y B que se encuentren estudiando en Educación Superior en el segundo semestre del 2021. – Los trabajadores, cónyuges o beneficiarios a quienes se les asigne el subsidio, tendrán que cancelar un valor por el programa, dependiendo de su categoría, así:  
  • La diferencia frente al costo de este servicio será subsidiada por Confa.
  • La categoría del afiliado con la cual se pagará la tarifa respectiva, será la que tenga al momento de la preasignaciòn. Esta tarifa incluye el texto y  4 módulos del Nivel A-1 , A-2  o  B1.
 

Postulación

  Se podrán postular los trabajadores, cónyuges y beneficiarios de los trabajadores afiliados que cumplan con los siguientes requisitos: – Ser trabajador afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación. – Ser beneficiario de trabajador afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación. – Ser cónyuge de trabajador afiliado a Confa con categoría A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación. – Ser persona a cargo del afiliado facultativo que aporte el 2% sobre 2 salarios mínimos o pensionados que aportan el 2% de su mesada. – Estar matriculado en un programa de Educación Superior (Técnico Profesional, Tecnología o Pregrado) para el segundo semestre de 2021.    

Requisitos para la asignación del Subsidio

– Las personas a cargo de trabajadores afiliados dependientes deben cumplir con los requisitos para recibir cuota monetaria. – Para los beneficiarios de cuota monetaria hasta los 18 años de edad, deben contar con este subsidio por el mes  anterior más cercano a la preasignación. – Las empresas y los Independientes,  Facultativos y Pensionados con aportes del 2%,  deben estar al día en el pago de los aportes. – Los beneficiarios en condición de discapacidad, sin importar la edad, tienen derecho a acceder a estos subsidios, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos. – En el caso que ambos padres sean trabajadores y cumplan con los requisitos establecidos, se puede realizar la postulación por cada persona a cargo, pero sólo se preasignará una beca de Inglés  por grupo familiar. – Los Trabajadores, Independientes,  Facultativos y Pensionados con aportes del 2%,  y Beneficiarios deben estar activos en Confa a la fecha de preasignación y a la fecha de entrega del certificado. – El afiliado, cónyuge o beneficiario que se le asigne este subsidio, deberá presentar al momento de la matrícula el certificado o recibo de matrícula que lo acredite como estudiante de Educación Superior (Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado) para el segundo semestre del  2021.  

Fecha de postulación

  – Las postulaciones estarán habilitadas del 13 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2021.  

Postulación beneficiarios

Postulación afiliados 

  – El listado de los estudiantes beneficiados con este subsidio, se publicará a través de la página web de Confa www.confa.co el 11 de octubre. – El subsidio asignado es personal e intransferible.    

Matrículas

  Las matrículas las realizará directamente el Centro Colombo Americano a partir del 11 de octubre. Todas las dudas e inquietudes solamente serán resueltas a través del correo franciaelena.gomez@confa.co, de tal forma que podamos responder de manera oportuna a todos los requerimientos.  

Estos son los documentos que se requieren en caso de ser preasignado para activar el subsidio en el momento de la matrícula:

– Fotocopia del documento de identidad del trabajador afiliado y beneficiario.  – Certificado de escolaridad que acredite que actualmente es estudiante de Educación Superior. – Carta de compromiso de permanencia  y pagaré.

 

Exclusiones

– No aplica para Aportantes Facultativos, Voluntarios que aporten menos del 2%, o dependientes con aportes inferiores al 4%.  – No  aplica para los grupos familiares de trabajadores vinculados a empresas acogidas a la Ley 1429 con aportes inferiores al 4%, no se aplicará el subsidio; de conformidad con lo establecido en el parágrafo 3 del artículo 5 de esta Ley.    – No aplica para trabajadores de empresas que se encuentren en revisión por guía 3.  – No aplica para estudiantes en los grados de básica primaria y básica secundaria (Primero a noveno) y grados de educación media 10 u 11- 12 y 13.  – No aplica para estudiantes de Universidad en tu Colegio y en el Campo, con beca asignada por Confa en los años 2020 y 2021.  – No aplica para estudiantes de técnicos laborales y/o de educación informal.  – No aplica para estudiantes del proyecto Misión TIC’S 2022.   – No aplica para estudiantes de postgrados: maestrías, especializaciones, doctorado o  postdoctorado.  – No aplica para estudiantes de preicfes, preuniversitarios o en validaciones de bachillerato.  – No aplica para estudiantes de diplomados, cursos, entre otros.     Ante reclamos pasan a lista de espera en última fila. Al subir personas en lista de espera se verifica que cumplan con todos los requisitos   antes de publicar nuevo listado de pre- asignados.   La Caja se reserva el derecho de ajustar las políticas de conformidad con directrices normativas  y/o organizacionales o condiciones particulares y específicas que implique priorización del subsidio.   Al momento de hacer la postulación, tenga en cuenta realizarla por quien está estudiando y cumple los requisitos. La Caja de Compensación no se hace responsable por las postulaciones mal diligenciadas.   De esta forma Confa continúa concentrando sus subsidios en programas y servicios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, y con ello la posibilidad de que nuestras familias caldenses progresen y se fortalezcan.   Confa, contigo, con todo.