Preasignación  Subsidio de computadores 2022

Inicio - Noticias -  Preasignación  Subsidio de computadores 2022

 Preasignación  Subsidio de computadores 2022

Tiempo de lectura: 4 minutos      En Confa, siempre tenemos buenas noticias para ti, por eso te contamos que ya puedes consultar el listado de la preasignación del subsidio  de computador portátil 2022. Ingresa dando clic en el siguiente enlace:  

Listado primera  preasignación.

 

¡Felicitaciones! Si eres beneficiario del subsidio de computador portátil, sigue estos pasos para reclamarlo:

 

Presentar el certificado de estudio

Confa con base en la información que le suministren la Secretaría de Educación Departamental y la Secretaría de Educación de Manizales, referente a los matriculados en el año 2022, actualizará su base de datos interna, por tal razón, en el listado publicado de esta primera preasignación, ya se tienen identificados algunos beneficiarios con este requisito actualizado, es decir, que los estudiantes señalados con la frase “Con certificado escolar”, NO deberán hacer el envío del documento; si el enunciado es “Sin certificado escolar”, estos deberán hacer el envío de certificado de escolaridad al correo subsidio.computadores@confa.co, único medio habilitado para la recepción de documentos relacionados con este beneficio   A partir del 8 y hasta el 17 de marzo, se estarán recibiendo los correos electrónicos con el certificado escolar actualizado de las personas señaladas “sin certificado escolar”, este puede ser enviado en formato fotografía o documento.  

¿Qué certificado aplica?

Los beneficiarios preasignados deberán presentar como requisito indispensable, certificado de escolaridad con vigencia del año lectivo 2022, el certificado debe acreditar los estudios de la persona relacionada en el listado, no es válido presentar certificados de otra persona del mismo grupo familiar.

 

Niveles de estudio requeridos

Educación básica secundaria (6 – 9) y básica media (10 -11) o educación para adultos bajo modalidad CLEI de dichos grados (6 – 11).

No aplica:

    • Estudiantes en  los grados de básica primaria (1 -5)
    • Estudiantes de grados complementarios 12 y 13.
    • Estudiantes de Educación Superior (Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado) o en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral, los cuales son acreditados por Universidades, Fundaciones universitarias, Corporaciones Universitarias, e Instituciones de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Sena, American Bussines School, Inmedent, Idontec, Censa, Cruzada Social, Unitecnica, entre otros).
    • Estudiantes de formación sacerdotal.
    • Postgrados: Maestrías o especializaciones
    • Estudios en Preicfes
    • Estudios Preuniversitarios
    • Validaciones de Bachillerato
    • Academias de Inglés
    • Diplomados, cursos cortos, entre otros
  Las instituciones educativas deben estar avaladas por el Ministerio de Educación o Secretarías de Educación Departamental. Es importante tener en cuenta que, al momento de entregar el certificado, el trabajador beneficiario debe estar activos en Confa a la fecha de preasignación, a la fecha de entrega del certificado escolar y a la fecha de la selección del siguiente listado  

Realizar el pago de la tarifa:

Los beneficiarios señalados con la frase “con certificado escolar”, a partir del 8 de marzo de 2022, recibirán un correo electrónico con el formato de pago para proceder con la cancelación de la tarifa para categoría A de $260.000 y categoría B de $370.000 en los puntos Susuerte de Caldas. Los beneficiarios señalados con la frase “Sin certificado escolar”, y después de enviado el certificado al correo electrónico subsidio.computadores@confa.co, recibirán una respuesta de validación y con ella el formato de pago para proceder con la cancelación de la tarifa  para categoría A de $260.000 y categoría B de $370.000 en los puntos Susuerte de Caldas. Este valor se cancela en cualquiera de los puntos de Susuerte, presentando el formato que enviamos al correo electrónico.   El plazo para realizar el pago será entre 8 marzo al 4 de abril del 2022  

Reclamar el computador

  Con el propósito de continuar con la implementación de las medidas de bioseguridad, enfocadas al cuidado y autocuidado de todas las personas, siendo conscientes y responsables por la salud de nuestras familias y nuestros colaboradores, una vez los beneficiarios hayan realizado el pago en Susuerte se entregarán los equipos a partir del 09 de marzo según agenda programada.    El equipo se entregará directamente al trabajador dependiente afiliado a Confa, no obstante en ambos casos podrán autorizar a personas diferentes, mediante un documento escrito, anexando fotocopias de las cédulas del trabajador y del autorizado, estos deberán ser presentados en el momento de la entrega.   De Confa se comunicarán con los beneficiarios para acordar el espacio de la cita o la puede solicitar enviando un correo a subsidio.computadores@confa.co,  ese día deberán  presentar en la sede de Confa, el formato de pago con el cual se canceló el valor de la tarifa y el recibo de pago que en Susuerte entregaron.   Dentro de los subsidios en especie, como el de computadores, se busca alivianar las cargas económicas del trabajador y sus beneficiarios facilitando el acceso a equipos de cómputo y contribuyendo con la calidad educativa de la población afiliada. En consecuencia, estos subsidios, no pueden venderse, ni cederse;  pues está dirigido al uso exclusivo de quien resulta favorecido y del grupo familiar afiliado en Confa.   Su compromiso es destinar este subsidio a los fines acá previstos y dentro del marco de los objetivos establecidos. Recuerde que cualquier actuación diferente, puede acarrear consecuencias legales desfavorables.    Ten en cuenta que según lo establecido en el artículo 26 de la Ley 1474 de 2011, referente a Fraude de subvenciones “El que obtenga una subvención, ayuda o subsidio proveniente de recursos públicos mediante engaño sobre las condiciones requeridas para su concesión o callando total o parcialmente la verdad, incurrirá en prisión de cinco (5) a nueve (9) años, multa de doscientos (200) a mil (1.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de seis (6) a doce (12) años”.    En caso de requerir ampliar algún aspecto relacionado con el Subsidio de computador Portátil, por favor escribir al  correo subsidio.computadores@confa.co No se recibirán certificados físicos en ninguno de los puntos integrales, ni oficinas de Confa.   Confa, contigo, con todo.