El 8 de febrero iniciará la postulación para el subsidio educativo de computadores portátiles 2021 de Confa

Inicio - Noticias - El 8 de febrero iniciará la postulación para el subsidio educativo de computadores portátiles 2021 de Confa

El 8 de febrero iniciará la postulación para el subsidio educativo de computadores portátiles 2021 de Confa

¡Conéctate con tus sueños!

 

En este tiempo de necesidad digital, postúlate al subsidio de computadores portátiles 2021…

 

¡Un beneficio para todo el hogar!.

 

En Confa le apostamos a la disminución de la brecha digital de la  población afiliada facilitando el acceso a equipos de cómputo. Si tienes alguna inquietud te invitamos a realizarla a través de subsidio.computadores@confa.co

 

¿Qué computador entregaremos?

 

Hewlett Packard de referencia  245 G7.

AMD Ryzen 3 generación G8, procesador  R3-325OU, 1 TB Gb de disco duro,memoria RAM 4GB,  14 pulgadas resolución HD retroiluminación WLED, 1,52 kg, , Windows 10 Home, conectividad LAN:Realtek Gigabit Ethernet (10/100/1000Mbps) WLAN:Realtek WIFI 802.11ac (1×1) y Bluetooth*4.2 en combo,  Batería litio de 3 celdas de larga duración. 

Valor comercial aproximado: $1.800.000.

Computadores disponibles para entrega: 821

Garantía: 12 meses a partir de la adquisición de los equipos. Fecha aproximada 11  de marzo de 2021

 

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

 

  • Beneficiarios (personas a cargo) de trabajadores categorías A y B y beneficiarios de Independientes, Facultativos y Pensionados, que tengan hasta 18 años cumplidos al 4 de marzo de 2021.

 

  • Trabajadores y cónyuges categorías A y B, también aplica para aportantes  Independientes,  Facultativos y Pensionados y sus cónyuges con aportes del 2%.

 

Los beneficiarios preseleccionados deberán presentar como requisito indispensable, certificado de escolaridad  con vigencia del año lectivo 2021 o  recibo de pago de matrícula debidamente cancelado del año 2021.En el momento de diligenciar el formulario de postulación, el beneficiario podrá adjuntar el certificado que valida los niveles de estudio requeridos.

 

Niveles de estudio requeridos

  • Estudiantes en los grados de educación media grados 10 u 11 en educación regular o educación para adultos bajo modalidad CLEI.
  • Estudiantes de grados complementarios 12 y 13.
  • Estudiantes de Educación Superior (Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado) o en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral, los cuales deben ser acreditados por Universidades, Fundaciones universitarias, Corporaciones Universitarias, e Instituciones de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Sena, American Bussines School, Inmedent, Idontec, Censa, Cruzada Social, Unitecnica, Andap, entre otros).
  • Estudiantes de formación sacerdotal

 

No aplica:

  • Estudiantes en  los grados de básica primaria y básica secundaria (Primero a noveno)
  • Postgrados: Maestrías o especializaciones
  • Estudios en Preicfes
  • Estudios Preuniversitarios
  • Validaciones de Bachillerato
  • Academias de Inglés
  • Diplomados
  • Cursos otros 
  • Entre otros

 

¿Cuáles son los requisitos y condiciones para acceder al subsidio?

  • Para los beneficiarios de trabajadores dependientes, la preasignación del subsidio de computador se realizará  con base en la liquidación de la cuota monetaria correspondiente al mes de diciembre del año 2020  que se paga desde el 30 de enero de 2021. 
  • Las empresas y los Independientes,  Facultativos y Pensionados con aportes del 2%,  deben estar al día en el pago de los aportes al mes de diciembre de 2020 y en los meses posteriores hasta la reclamación del subsidio.
  • Los beneficiarios en condición de discapacidad, sin importar la edad, tienen derecho a acceder a estos subsidios, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.
  • En el caso que ambos padres sean trabajadores y cumplan con los requisitos establecidos, se puede realizar la postulación por cada persona a cargo, pero sólo se asignará un computador por grupo familiar.
  • Los Trabajadores, Independientes,  Facultativos y Pensionados con aportes del 2%,  los cónyuges y Beneficiarios deben estar activos en Confa a la fecha de preasignación y a la fecha de entrega del certificado.
  • No se podrán postular aquellos  beneficiarios que hayan recibido subsidio de computador o tablet en los años 2018-2019-2020.
  • A quienes se les asigne el subsidio de computador, deberán realizar un pago estipulado de:            

 

Categoría A: $250.000

Categoría B: $350.000

 

La categoría del afiliado con la cual se pagará la tarifa respectiva, será la que tenga al momento de la preasignación.

  • No aplica para trabajadores y su grupo familiar, vinculados a empresas que se encuentren en procesos de revisión.
  • La postulación la puede hacer tanto el trabajador como cuántos beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos, pero solo se pre-asignará un subsidio por grupo familiar. 

Al momento de hacer la postulación, ten en cuenta realizarla por quien está estudiando y cumple los requisitos. La Caja de Compensación no se hace responsable por las postulaciones mal diligenciadas.

 

Programación año 2021

La preasignación del Subsidio de computadores, se realizará por medio de un sorteo aleatorio entre todos los postulados que cumplan con los requisitos. La confirmación a los beneficiarios se hará por correo electrónico y mensaje de texto.Se hará una sola preasignación. En caso de que no todos los preasignados (821)  cumplan con el certificado o la cancelación de la tarifa según su categoría, se tomará la cantidad necesaria de la lista  de pendientes a partir de la posición 822  hasta cubrir la cantidad requerida para completar la asignación total. 

 

Cronograma

El formulario de postulación solo estará activo entre el 8 y el 28 de febrero.

Video instructivo para diligenciar el formulario de postulación (clic aquí)

 

.   

 

 

Procedimiento para preasignación del subsidio. 

 

Confa, Contigo con todo.