Disposiciones de Confa Salud ante la ocupación al 100% de la Clínica San Marcel

Inicio - Sin categoría - Disposiciones de Confa Salud ante la ocupación al 100% de la Clínica San Marcel

Disposiciones de Confa Salud ante la ocupación al 100% de la Clínica San Marcel

Tiempo de lectura: 2 minutos

La IPS Confa Salud se permite informar:

 

En este momento nuestros servicios de Hospitalización, Urgencias, Unidades de Cuidado Crítico y Unidades de Cuidado Intermedio Respiratorio, superan el 100% de ocupación, lo que nos lleva a tomar decisiones importantes respecto a la prestación de los servicios ofrecidos por la Clínica San Marcel, entre los que se destacan:

 

  1. Solicitar a la comunidad de Manizales y Caldas acudir a nuestro servicio de Urgencias solamente cuando exista una emergencia vital o un dolor extremo, teniendo en cuenta el incremento en los tiempos de atención dadas las condiciones actuales.
  2. Los pacientes que van a consultar en el servicio de Urgencias solo deberán venir con un acompañante.
  3. Recordar que la atención de los pacientes depende del triaje realizado, priorizando a quienes presentan riesgo vital.
  4. Si se tienen síntomas como diarrea leve, síntomas gripales leves, o algunos que no implican una urgencia, solicitar cita prioritaria telefónica o presencial.
  5. En caso de presentar síntomas de covid-19, los afiliados a EPS SURA pueden hacer uso de la ruta de atención especial de lunes a viernes entre las 7:00a.m. y las 6:00p.m.; sábado y domingo 8:00a.m. a 4:00p.m. en el Centro Médico San Marcel de Confa.
  6. Las visitas a los diferentes servicios de la Clínica: Hospitalización, Urgencias y UCI, no están autorizadas.
  7. Se entregará la información telefónica únicamente a un representante designado por la familia de cada paciente.
  8. Para pacientes con acompañante permanente solo se aceptará rotación del cuidador cada 12 horas, a las 6:00a.m. y 6:00p.m.
  9. Se posponen hasta nueva orden todas las cirugías programadas. Nuestro personal se estará comunicando con los pacientes para informar la novedad.

 

Dados los altos índices de contagios y fallecimientos por covid-19 que se vienen presentando no solo en Manizales y Caldas, sino en todo Colombia, hacemos un llamado a los caldenses para que continúen teniendo en cuenta las recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud y los entes gubernamentales: Salir de casa solo si es necesario, usar de manera permanente y adecuada el tapabocas, conservar el distanciamiento y lavar constantemente sus manos.

 

Todas estas medidas estarán sujetas a la evolución del covid-19 en Caldas y a la ocupación de nuestros servicios.

 

Porque ser responsables en la prevención y cuidado de la salud también es estar contigo, con todo.

 

Luz Adriana Alarcón González Gerente
Confa Salud