Cuota monetaria del subsidio familiar de Confa para 2022

Inicio - Noticias - Cuota monetaria del subsidio familiar de Confa para 2022

Cuota monetaria del subsidio familiar de Confa para 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 La Superintendencia del Subsidio Familiar, fijó la cuota monetaria del subsidio familiar para el 2022 en $37.895, a través de la Resolución número 0042 de 2022. 

 

De este modo Confa a través de aprobaciones respectivas pagará este subsidios en el 2022 así: 

 

Cuota ordinaria: $38.000 

Cuota rural: $43.700 (por norma es un 15% más que la cuota ordinaria).

 

Es importante recordar que la cuota ordinaria corresponde a empresas que desempeñan su labor en el sector urbano, y la rural a empresas que desarrollan su labor en el sector rural. 

 

Teniendo como base lo estipulado en el Decreto 1053 del 2014, artículo 10 expedido por el Ministerio de Trabajo, la Caja de Compensación Familiar de Caldas ajusta más alto el valor de la cuota rural:  

 

”Artículo 10. El pago del valor adicional a los trabajadores del sector agropecuario. Para el pago adicional de cuota monetaria del subsidio familiar a favor de los trabajadores del sector agropecuario, conforme lo ordenado por el artículo 5 de la Ley 789 de 2002, las Cajas de Compensación Familiar apropiarán los recursos necesarios con cargo al 55% de los aportes destinados al cubrimiento de la cuota monetaria y cuando se excediere dicho monto, contra los recursos del saldo para obras y programas sociales. Para efectos de la identificación de los trabajadores beneficiarios de esta disposición, entiéndase que la misma aplica a aquellos que desempeñan agricultura, silvicultura, ganadería, pesca, avicultura y apicultura.”

 

El propósito de la cuota monetaria es alivianar las cargas económicas de los afiliados y con ello lograr que solventen necesidades básicas de los hijos en edad escolar. Este subsidio se empieza a pagar el 30 de cada mes y se espera que los afiliados la reclamen mes a mes y no la dejen acumular. 

 

A través de este subsidio que reciben los beneficiarios de los trabajadores que se encuentran en categorías A y B, que cumplen con los requisitos establecidos en las normas legales, Confa contribuye al bienestar y por ello al mejoramiento de la calidad de vida de las familias afiliadas.

 

Confa, contigo con todo.