Con nuevos servicios Confa celebra los 12 años de la Clínica San Marcel de esta Caja de Compensación Familiar Recibidos

Inicio - Sin categoría - Con nuevos servicios Confa celebra los 12 años de la Clínica San Marcel de esta Caja de Compensación Familiar Recibidos

Con nuevos servicios Confa celebra los 12 años de la Clínica San Marcel de esta Caja de Compensación Familiar Recibidos

Tiempo de lectura: 4 minutos
San Marcel, nació inicialmente como una Unidad Integral de servicios que buscaba descentralizar los beneficios de la Caja de Compensación Familiar de Caldas, hacia un área geográfica de alta concentración y que se visualizaba como un punto de desarrollo y crecimiento de la ciudad, tanto desde la parte industrial como habitacional.

Su construcción, cuyo costo fue de cerca de 6 mil millones de pesos, se inició en el año 1997 y se inauguró en al año 1999, presentándose como un edificio moderno, con las nuevas tendencias constructivas y tecnológicas de la época y ofreciendo los servicios de Supermercado, Salud, Educación formal y capacitación; Recreación y Deportes y Nutrición.

En el año 2009, como un regalo para la ciudad y el departamento por parte de Confa por sus 25 años de personería jurídica, exactamente el 9 de febrero, se inauguró la emblemática Clínica San Marcel, poniendo al servicio de la ciudadanía los servicios de Urgencias, Hospitalización, Quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos.

Nuestra preocupación constante ha girado en torno a seguir creciendo en aras de ofrecer más y mejores servicios a la población caldense, con tecnología de última generación y profesionales idóneos que ofrecen sus servicios con calidez y excelencia.

Para el año 2017 y en el marco de los 60 años del Subsidio Familiar en el Departamento de Caldas, se realizó el 28 de noviembre la apertura de la segunda etapa de la Clínica San Marcel, con 19 camas  adicionales de Hospitalización, 10 camas en la Unidad de Cuidado Crítico con énfasis en Cardiovascular, todo con tecnología de punta y bajo la premisa de la comodidad tanto para el paciente como para su acompañante.

Con el paso del tiempo la sede San Marcel se ha convertido en la sede principal de Confa Salud, disponiendo de servicios de urgencias, hospitalización, cuidados intensivos e intermedios y consulta médica general y especializada, que se han ampliado, fortalecido, renovado, involucrando nuevas tecnologías, además de todos los temas de cirugía cardiovascular, avanzando en el reto de ser un referente en la región.

Entre 2018 y 2019 se realizaron inversiones en tecnología por cerca de $ 4.000 millones, incluyendo equipos médicos como: Ecógrafo Phillips Affinity 30, Craneótomo MIDAX, Dermátomo DERMADRIVE, Arco en C General Electric, Videofibrobroncoscopio terapéutico, Espirómetro, Ventiladores carescape R860, Monitor PICCO 2, plantas de aire medicinal y de vacío, entre otros. También inversión en  instrumental quirúrgico para urología y ginecología laparoscópica.

En 2019, como una manera de celebrar 20 años de la Sede y 10 años de la Clínica San Marcel y coherentes con la estrategia de diversificación del portafolio de clientes de Confa Salud, el 2 de mayo se realizó la apertura de nuevas instalaciones gracias a la consolidación de la negociación con Sura Eps para la prestación de servicios de salud y plan complementario a los afiliados de esta EPS ubicados en la comuna Tesorito y áreas circunvecinas a la IPS Confa, población que poco a poco ha ido creciendo, pasando de atender 8 mil pacientes a cerca de 25 mil.

El 2020 llegó con importantes desafíos para nuestra IPS, ante la aparición de la Pandemia por covid 19, desafíos a los que con un excelente trabajo en equipo, la calidad profesional de todo el personal de salud y el importante respaldo que tenemos al pertenecer a Confa, hemos logrado enfrentar. Se realizaron modificaciones, ampliaciones, expansiones y ajustes de manera rápida y coherente para responder a las necesidades de los caldenses. Es un orgullo para nosotros el saber que hemos logrado atender a nuestros pacientes sin desmejorar la calidad de nuestros servicios, pero sobre todo, que hemos salvado una buena cantidad de las vidas de las más de 5 mil personas que hemos atendido afectados por el SarsCov2.

Pero lo que más nos llena de orgullo y satisfacción, es, a pesar de las vicisitudes, poder entregar dos nuevos servicios como son nuestro propio Laboratorio Clínico y nuestro Centro de Rehabilitación Funcional, que atenderán no solo a los caldenses, sino a los colombianos.

Laboratorio Clínico Confa Salud

  • Procesos automatizados

  • Tecnología de punta en las áreas de Química, Hematología, Coagulación, Inmunología, Microscopía, Microbiología

  • Servicio Pre Transfusional

  • Una amplia gama de exámenes

  • Excelencia técnica

  • Excelencia del servicio

  • Procesos enfocados en altos estándares de calidad

Servicios Centro de Rehabilitación Funcional Confa Salud

  • Rehabilitación Cardiovascular y pulmonar.

  • Rehabilitación musculoesquelética.

  • Adquisición de tecnología en rehabilitación para el tratamiento de Patologías Cardiovasculares y músculo esquelética

  • Posturografía computarizada dinámica (CDP)

  • Unidad Virtual

  • Plataforma de análisis de marcha

  • Lode Cardiac Rehab Manager ofrece una solución totalmente equipada para la rehabilitación cardíaca. La solución completa consta de nuestro software LCRM, intuitivo y fácil de usar, un transmisor portátil de ECG muy compacto y nuestros ergómetros fiables de rehabilitación de Lode. Esta tecnología es única en el país.* Dynatron Smartac Unidad de tracción eléctrica

  • Unidad de Tracción Eléctrica de Camilla que ha revolucionado el tratamiento del dolor de espalda mediante la combinación de los beneficios de la tracción y la terapia de luz. Unidad que permite mejorar los trastornos musculoesqueléticos y neuromusculares de espalda alta media y alta.

Igualmente, se realizó un reconocimiento especial al Dr. Emilio Restrepo Aguirre, exDirector de Confa por su aporte a la salud de los caldenses, al ser pionero de la construcción de la Clínica San Marcel.

Con todo esto Confa Salud sigue a la vanguardia en la atención de sus pacientes, buscando ofrecerles cada vez una atención más integral en un solo lugar.

Son 12 años de crecimiento porque tú eres nuestro compromiso de corazón.

Confa. Contigo, con todo