Clínica San Marcel recibe reconocimiento por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas
La Gobernación de Caldas junto a la Dirección Territorial de Salud realizaron en conjunto reconocimiento al personal de salud del departamento, por su dedicación y esfuerzo para enfrentar la pandemia por causa del covid-19.
La Clínica San Marcel de Confa fue una de las entidades condecoradas, Luz Adriana Alarcón González, Gerente de Confa Salud destacó “es un reconocimiento al trabajo que se realizó durante el pico epidemiológico, un periodo de trabajo bastante arduo, donde logramos hacer una contribución maravillosa salvando vidas y evitando que muchos casos se complicaran o tuvieran desenlaces dolorosos. El respaldo de la Corporación en todo esto ha sido fundamental, fuimos los primeros en tener los equipos dispuestos y listos para abrir nuestras UCI y los primeros en hacer las expansiones”.
En el transcurso del evento se premiaron a los hospitales que participaron del programa “Ponle Corazón a la Atención”, campaña que busca un servicio más humanizado.
Jorge Ivan Marin Uribe, médico coordinador de las Unidades de Cuidado Crítico de la Clínica San Marcel afirmó “es un reconocimiento que resalta el trabajo en equipo de cada uno de los integrantes de los diferentes grupos de los profesionales que pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Marcel. Sabemos que esto fue una experiencia muy compleja para todos, desde lo profesional y desde lo humano, pero desde el trabajo en equipo hemos logrado obtener unos muy buenos resultados basados principalmente en la atención humanizada, que es lo que hoy la Dirección Territorial está reconociendo para todos nosotros”.
Durante el pico de la pandemia la Clínica San Marcel trabajó principalmente en brindar una atención humanizada, no solo desde lo técnico y científico,sino desde el acompañamiento a todas las personas como seres humanos, evaluando la atención integral entre las tres esferas biopsicosociales.
Santiago Jiménez, coordinador médico de Urgencias de la Clínica San Marcel concluyó “considero que la campaña Ponle Corazón a la Atención, es una estrategia de incentivo y de reconocimiento a las entidades que le ponemos el alma a nuestra profesión, a nuestros pacientes y a una integralidad de la atención de nuestros usuarios, ya que absolutamente todos los médicos y personal asistencial pusimos lo mejor de cada una para mejorar la situación crítica que se vivió en el país y en el mundo”.
Confa siempre ha estado presto para ayudar a la ciudad y el Departamento para salir adelante con respecto a la situación de emergencia y salud pública a causa del covid-19, para reactivar todos los servicios y aportar a mejorar la calidad de vida de los caldenses.
Confa, contigo con todo.
Síguenos