Formación T, una estrategia para  el fortalecimiento de la productividad en las empresas

Inicio - Noticias - Formación T, una estrategia para  el fortalecimiento de la productividad en las empresas

Formación T, una estrategia para  el fortalecimiento de la productividad en las empresas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Formación T nace en el marco de la Ley 2069 de 2020, cuyo objeto está orientado a establecer un marco regulatorio que propicie el emprendimiento y el crecimiento, consolidación y sostenibilidad de las empresas y donde se faculta a las Cajas de Compensación Familiar con cargo a recursos del FOSFEC, para el diseño, creación y ejecución de programas de capacitación dirigidos a los trabajadores activos de las empresas afiliadas.

La Caja de Compensación Familiar de Caldas realizó postulación para la asignación de estos recursos y hoy quiere  reconocer el compromiso de las empresas que se postularon y cumplieron con los requisitos de  diseñar y remitir su plan de capacitación. Este  incluyó  un ejercicio  diagnóstico de las necesidades de formación de estas  empresas donde identificaron los conocimientos y competencias que requieren desarrollar los trabajadores para contribuir de manera significativa al mejoramiento de la competitividad, productividad y sostenibilidad de las mismas  de acuerdo al sector productivo al que pertenecen.

Poder asignar recursos para financiar sus planes de capacitación significa para Confa la oportunidad de seguir generando estrategias para  el fortalecimiento de la productividad de los trabajadores afiliados y a su vez nos posibilita cumplir  con el desarrollo de nuestros objetivos estratégicos, toda vez que Confa incluyó dentro  de las  variables estratégicas y temas materiales, La educación para el desarrollo de la población, dado el impacto que tiene en el mejoramiento de la productividad  de las empresas y en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.  

Confa, espera que una vez desarrollados los planes de capacitación sus trabajadores tengan  un mayor nivel de ajuste a los perfiles de los  cargos,  logren  cerrar brechas y actualizar sus  conocimientos y competencias lo que les posibilita el  mejoramiento de su perfil  al generar nuevas capacidades para mejorar su productividad  y su calidad de vida.

Empresas aprobadas

Felicitamos a las empresas que cumplieron con los requisitos de postulación para que Confa financie sus planes de capacitación.

Si tu empresa se encuentra en la lista  a las que Confa les financiera su plan de capacitación, te contamos que el área de Servicios y Formación de la Gerencia del Subsidio Familiar,  se pondrá en contacto con la persona delegada por tu empresa para informarte el cronograma que se activa para el desarrollo de los planes de formación a desarrollar.

Los planes de formación se aprueban de manera parcial o total   de acuerdo con la disponibilidad de los recursos de la Corporación.

¡Confa, contigo, con todo, aporta al fortalecimiento de la productividad de sus empresas y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores!.