Un proyecto de recolección de información donde los afiliados a Confa son los ganadores

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Un proyecto de recolección de información donde los afiliados a Confa son los ganadores

El poder de ser tú…

… De reconocerte como afiliado a tu Caja de Compensación Familiar, Confa, de acceder a servicios que te permiten crecer, hacer realidad sueños, alcanzar metas y mejorar tu calidad de vida. 

Y es que desde hace varios meses, la Caja de Compensación Familiar de Caldas, viene desarrollando un proyecto robusto de reconocimiento de sus afiliados, buscando con ello identificar sus clientes para llegarles con propuestas innovadoras que continúen aportando a su calidad de vida, desde su propia realidad. 

El poder de ser tú, es un llamado para comprender que cualquier afiliado a Confa que sea identificado en el sistema, queda con un poder para acceder a servicios y programas de manera ágil, oportuna y mediado por la tecnología. 

El propósito es continuar desarrollando estrategias para que Confa se sienta cada vez más cerca de las familias, le pueda hablar al oído a los adultos, pero también a los niños, jóvenes y adultos mayores, pueda identificar necesidades y desde allí pensar en servicios que las suplan, pueda llamar por el nombre propio a cada afiliado y así hablar entre amigos, al punto que las familias sientan que llegan a su casa, su Caja de Compensación. 

El proceso de enrolamiento de los afiliados inició en los Centros de Actividad Física y Ejercicio, en el cual se identifica al usuario con el reconocimiento facial y torrente sanguíneo. Actualmente los usuarios de este servicio ingresan a la sede con este tipo de registro, haciéndolo más rápido para iniciar su rutina. Hoy el sistema de enrolamiento se tiene activo en la sede Confa de La 50, llegando a más usuarios de los servicios. Se planea ampliar los puntos a las demás sedes de Confa en Caldas, buscando facilitar y tener mayor disponibilidad para que los afiliados puedan enrolarse. 

Sumado a lo anterior y según la circular 2019-00007, del 28 de agosto de 2019  de la Superintendencia del Subsidio Familiar, por la cual “se dan instrucciones generales y condiciones técnicas de remisión de datos de las Cajas de Compensación Familiar a dicha Superintendencia, con fines de inspección, vigilancia y control”, y la cual indica que es necesario reportar información completa con algunos campos de autorreconocimiento por parte de los afiliados y beneficiarios, se define hacer un censo total de la población que permita aportar al objetivo de reconocimiento, actualización o validación de información.

El propósito de la Caja de Compensación es integrar toda la información actual de los afiliados para georeferenciar, llegar con propuestas que aporten valor a los  mismos, productos de alta calidad e impacto en sus vidas, conocimiento de cada uno de ellos, actualización permanente de la información y mejorar la experiencia de servicio. 

Para ello se disponen puntos en las sedes de Confa donde diferentes orientadores de servicios solicitan diligenciar formularios virtuales. De igual modo se están actualizando formularios de afiliación a la Caja y de acceso a diferentes servicios como Mecanismo de Protección al Cesante, Foniñez, entre otros. El ideal es avanzar rápidamente a un app que integre el reconocimiento del cliente en todas las opciones que hoy se tienen. 

Confa  cuenta con diferentes alternativas tecnológicas encaminadas a facilitar el acceso a los servicios y donde es fundamental la identificación de usuarios. 

Kioscos electrónicos en los cuales es posible hacer diferentes transacciones de subsidios, para retirar la cuota monetaria o desembolso de créditos. 

Proyecto Radar Confa que facilita el perfilamiento de los clientes desde el contacto inicial, propiciando un nuevo escenario de acompañamiento en la toma de decisiones financieras de los afiliados, ha permitido disminuir los tiempos de radicación de solicitudes de crédito en un 19%,  proporcionar respuesta inmediata al cliente sobre la viabilidad de su necesidad de crédito, mejorar la productividad del área, fortalecer los procesos de atención y por ende la experiencia de servicio a nivel de cliente interno y externo. 

Biblioteca Digital Confa, donde lees, compartes, y disfrutas de libros, audiolibros, podcast y otros productos multimedia que facilitan la lectura.

App Confa, el app que te permite hacer reservas para las funciones de cine, los planes culturales y agendamiento, pago y cancelación de citas en el servicios de salud. 

Sección transaccional, Vive Confa, ubicada en la página web confa.co, donde haces reservas y pago de alojamiento en los tres Centros Recreacionales, El Bosque, Santágueda, La Rochela. También puedes hacer  agendamiento, pago y cancelación de citas en el servicios de salud, reservas para las funciones de cine, los planes culturales.

Y como una manera de garantizar el uso transparente de la información que se registra en los sistemas, se tiene activa la autorización de uso de los datos, habeas data, la cual consiste en permitir “a los ciudadanos conocer, actualizar y rectificar toda la información que tengan las diferentes entidades y bases de datos del país. surgió como parte fundamental de los artículos 15 y 20 de la Constitución Política”. La Ley 1581 de 2012 de Habeas Data es de carácter general y se aplica en todos los ámbitos de recolección de datos de una persona. Contempla todo el manejo de la información de una persona.

En este sentido, cada punto de atención Confa cuenta con sistema de autorización de uso de los datos a través de pads donde el usuario puede leer la política, verificar la información y firmar como dueño de sus datos el uso de los mismos por parte de Confa. 

El poder de ser tú en Confa integra recopilación de información de usuarios, identificación de los mismos a través de enrolamiento, autorización de uso de datos y con ello el acceso una mejor experiencia en el uso de los servicios. Lo que se espera es que los afiliados se interesen en hacer parte de esta propuesta de recolección de información donde ellos son los ganadores. 

Estas acciones acercan la Caja al corazón de los afiliados, invitan a involucrar acciones de cambio de cultura digital de los mismos y a través del conocimiento de las necesidades de las familias pensar en programas y servicios innovadores que contribuyan a la calidad de vida de los caldenses.

Confa, Contigo, con todo