Sin excusas vacúnate en Confa y refuerza tu protección

Inicio - Noticias - Sin excusas vacúnate en Confa y refuerza tu protección

Sin excusas vacúnate en Confa y refuerza tu protección

 

  • Vacúnate contra la Influenza
  • Refuerza tu protección y vacúnate contra el Neumococo
  • Servicio de vacunación domiciliaria Confa en Manizales

 

La Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, desde su servicio de salud, promueve la vacunación como una forma de proteger y cuidar a la familia, por ello impulsa estrategias que  permitan acercar la vacunación a casa. 

El Dr Jorge Iván Marín, médico infectológo, Coordinador del Programa de Enfermedades Infecciosas de Confa Salud, afirma que: “La vacunación es una de las principales estrategias que tenemos para combatir enfermedades infectocontagiosas, estas proveen a las personas de anticuerpos, es decir, de defensas contra ciertos microorganismos, de esta forma se evita la enfermedad o muerte por alguna enfermedad de tipo infeccioso”

Lo ideal es que toda la población cumpla con los esquemas de vacunación completos, sin embargo, es fundamental vacunar a la población de riesgo, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años. Además de mujeres gestantes, pacientes con enfermedades que comprometen el sistema inmunológico. 

Según Marín Uribe, las vacunas contra la Neumonía, Tosferina o Meningitis, una vez aplicadas, disminuyen el riesgo de infección por estos microorganismos, de esta forma se evita la mortalidad por infecciones pulmonares como las causadas por el Neumococo o la Tosferina, o del sistema nervioso central como el caso de la Meningitis. 

Así mismo, la vacuna anual contra la Influenza se hace fundamental para evitar este virus, que al complicarse desencadena enfermedades como la Neumonía. 

La actual vacuna contiene las cepas virales  seleccionadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para la temporada hemisferio sur 2020, así: 

  • A/Brisbane/02/2018 (H1N1) pdm09-like virus
  • A/South Australia/34/2019 (H3N2)-like virus
  • B/Washington/02/2019-like (B/Victoria lineage) vírus
  • B/Phuket/3073/2013-like (B/Yamagata lineage) virus

Para facilitar el acceso a estas vacunas y ayudar a que las familias se vacunen en esta temporada, Confa Salud  implementó el programa de vacunación domiciliaria, al cual se puede acceder en Manizales, llamando al 3147713509 o al  8783111 ext 1536.

El médico infectólogo de Confa Salud, explica que no solo los niños se vacunan, los adultos también lo deben hacer, por ejemplo contra la Difteria y la Tosferina, entre otras vacunas, “tener el esquema completo de vacunación de  la niñez no significa que no debemos vacunarnos de adultos”. 

Es importante resaltar que los afiliados a Confa reciben tarifa preferencial en las vacunas, buscando con ello apoyar la protección sin excusas y ayudarles a reforzar cada vez más su esquema de vacunación, lo que aporta a la calidad de vida de las familias. 

Confa, Contigo, con todo