Secretaría de Educación de Caldas reconoce el aporte de Jornada Escolar Complementaria de Confa a los avances en Inglés en el Departamento.

Inicio - Educación - Secretaría de Educación de Caldas reconoce el aporte de Jornada Escolar Complementaria de Confa a los avances en Inglés en el Departamento.

Secretaría de Educación de Caldas reconoce el aporte de Jornada Escolar Complementaria de Confa a los avances en Inglés en el Departamento.

Tiempo de lectura: < 1 minuto  La Secretaría de Educación de Caldas, reconoce y agradece la asesoría y acompañamiento brindado en las instituciones educativas del Departamento con el programa Jornada Escolar Complementaria de Confa en la modalidad de bilingüismo, en formación básica secundaria y media de las instituciones educativas urbanas y rurales focalizadas de la geografía caldense.    Reconocen en Confa el aliado para el mejoramiento de la calidad educativa de los jóvenes, gracias a “los importantes avances obtenidos por los estudiantes del Departamento en las pruebas Saber 11 vigencia 2021, en el área de Inglés”.   Confa desde su direccionamiento estratégico focaliza en el programa Jornada Escolar Complementaria  la modalidad de bilingüismo, con ello pretende potenciar las habilidades de comunicación para escuchar, leer, hablar y escribir en inglés de básica secundaria y media.   Es importante recordar que el programa Jornada Escolar Complementaria de Confa busca complementar los desarrollos curriculares de las instituciones educativas, su objetivo es “orientar pedagógicamente la utilización del tiempo libre en actividades que favorezcan las competencias básicas y ciudadanas en los niños y jóvenes”.   Para el actual año el Programa Jornada Escolar Complementaria de Confa hace presencia en 21 municipios de Caldas, 90 instituciones educativas focalizadas incluido Manizales, con una cobertura de 6700 estudiantes, quienes fortalecen sus habilidades en un segundo idioma y con ello la posibilidad de abrir oportunidades y proyectar un mejor futuro.     Confa, contigo, con todo.