Vive una experiencia menstrual: digna, sostenible y para todos

Inicio - Noticias - Vive una experiencia menstrual: digna, sostenible y para todos

Vive una experiencia menstrual: digna, sostenible y para todos

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Imagina transformar esos días del mes en una experiencia más cómoda, sostenible y respetuosa contigo y con el planeta. Con el subsidio Menstruación sin reglas, no solo cuidamos de ti, sino también del futuro. Teniendo en cuenta tu cuerpo, el medio ambiente y tu economía. Para ello te ofrecemos alternativas sostenibles que transformarán tu experiencia menstrual.

¿Qué incluye el subsidio?

  • Kit de copa menstrual: Fabricada con materiales hipoalergénicos, garantiza comodidad, ya que puedes seleccionar tu medida según tu condición, es práctica y confiable, además te brinda seguridad durante hasta 12 horas de uso continuo.
  • Kit de toallas reutilizables: Confeccionadas con telas de alta calidad, suaves con tu piel y fáciles de lavar, amigables con el ambiente y listas para acompañarte en cada paso.

Ambos kits están disponibles para afiliados y beneficiarios categorías A y B, quienes solo deben pagar una suma para tener a estos productos de acceso directo en Manizales, Confa de La 50 o San Marcel, y en municipios en las oficinas Confa. Además, recibirás asesoría personalizada para que vivas esta experiencia de manera informada y segura.

Tarifas

Categoría A: $12.000

Categoría B: $37.000

Beneficios para ti y para el planeta

  1. Salud y comodidad: la copa menstrual y las toallas reutilizables reducen el riesgo de infecciones al permitir una ventilación adecuada y evitar productos químicos comunes en opciones desechables.
  2. Impacto ambiental positivo: una persona menstruante genera alrededor de 130 kg. de residuos relacionados con productos menstruales desechables en su vida. Optar por estos kits ayuda a reducir esta cifra drásticamente. Elegir alternativas reutilizables no es solo una decisión personal, es un acto de amor hacia el planeta. Cada copa menstrual o toalla reutilizable significa menos desechos, menos contaminación y un paso hacia un mundo más limpio. Y no están solos en esta transformación. Estudios científicos confirman que estas opciones son más saludables para el cuerpo, reducen el riesgo de infecciones y ofrecen una comodidad incomparable.
  3. Ahorro económico: Estos productos tienen una vida útil de varios años, la copa menstrual de 10 y las toallas reutilizables de 5, lo que significa menos gastos recurrentes en productos desechables.

El subsidio Menstruación sin reglas es para todos, reconocemos que la menstruación no es exclusiva para las mujeres. Por eso, trabajamos para garantizar que todas las personas menstruantes puedan acceder a alternativas dignas y sostenibles.

¿Cómo acceder?

Acércate a nuestras sedes de salud en Confa de la 50, San Marcel o municipios para conocer más detalles y acceder al tuyo. El subsidio aplica para personas menstruantes de 10 a 54 años. Accede al tuyo y mejora tu experiencia.

Dile adiós a las incomodidades y a los residuos innecesarios. ¡Es tiempo de vivir la menstruación de una manera distinta! Cuidemos juntos nuestro planeta mientras mejoramos nuestra calidad de vida.

 

Confa. Contigo, con todo.