fbpx
Home / Personas / Subsidios / Afiliaciones

Afiliación para pensionados

De acuerdo con la Ley 71 de 1988 y el decreto reglamentario 784 de 1989, los pensionados y jubilados pueden afiliarse a las Cajas de Compensación Familiar y disfrutar de los servicios que las mismas ofrecemos.

Existen 5 tipos de pensionados con los siguientes aportes y beneficios a que tienen derecho, el pensionado y su grupos familiares.

Afiliación de trabajadores independientes

Son trabajadores independientes que desean afiliarse a una Caja de Compensación con su grupo familiar, estos aportan el 2% sobre sus ingresos reportados.

Afiliación voluntaria

Son los trabajadores independientes que desean afiliarse a la Caja de Compensación con el grupo familiar, éstos aportan el 0.6% sobre ingresos reportados.

Afiliación de Migrantes

Personas radicadas en el exterior que desean afiliarse a una Caja de Compensación como trabajadores independientes con su grupo familiar en Colombia pagando sus aportes desde el exterior.

Afiliación de Retornados 0,6% y 2,0%

Según Ley No. 1565 del 2012. Son personas que estaban radicados en el exterior, regresaron a Colombia y desean afiliarse como trabajador independiente con su grupo familiar en una Caja de Compensación.

Afiliación de Empleadas Domésticas y Trabajadores que laboran por días

Es la afiliación de todas aquellas personas que trabajan en el servicio doméstico o por días,  El costo de la afiliación es el equivalente al 4% sobre el salario que devenga el trabajador.

Afiliación de trabajadores dependientes

Es la afiliación de todas aquellas personas que trabajan para una empresa.  El costo de la afiliación lo asume la empresa para la cual trabaja.

En tu Caja

Siempre tenemos algo para darte

null

Biblioteca Digital

null

Protección al Cesante

null

Cultura

null

Subsidio a tu medida

null

Deporte y vida saludable