Conecta con tu bebé y prepárate para su llegada
10 de febrero de 2026
Se cuenta con la guía de una Doula, quien brindará herramientas a través de ejercicios de relajación y respiración diseñados para el bienestar de la mamá y del bebé.
El embarazo es una etapa de cambios, preparación y profunda conexión con la vida que crece en el vientre; y en Confa entendemos que los meses finales son un momento especial para bajar el ritmo, escuchar el cuerpo y prepararse emocionalmente para la llegada del bebé. Por eso, a través del Subsidio Maternalmente, acompañamos a las gestantes y a sus familias para que vivan esta etapa con herramientas que les aportan a su bienestar, tranquilidad y apoyo.
Este subsidio brinda una experiencia para que las madres vivan en compañía de la familia la preparación para el recibimiento de un nuevo integrante; además de aliviar cargas económicas con elementos para los primeros meses después del nacimiento.
Un respiro para el cuerpo y la mente
El día a día muchas veces no permite detenerse a sentir con calma los movimientos, emociones y energía del bebé. Por eso, la sesión experiencial “Conectadas con la vida” se convierte en una pausa necesaria, un espacio de cuidado y conexión guiado por una doula, experta en la fisiología del embarazo.
En esta sesión aprenderás a:
- Escuchar tu cuerpo: Con ejercicios físicos suaves y yoga prenatal adaptados a tu etapa.
- Prepararte para el parto: Fortaleciendo tu respiración y encontrando calma en el movimiento.
- Fortalecer el vínculo: Al asistir con un acompañante (pareja, madre o cónyuge), para compartir la magia de la espera y reforzar el apoyo familiar.
Este taller se realiza en Manizales y pueden participar en él las madres de los municipios cercanos que puedan transportarse hasta la ciudad.
En los demás municipios de Caldas, el taller se puede realizar si hay un grupo de mínimo 5 madres gestantes que apliquen y sean beneficiarias del subsidio.
¿Qué hace una doula por ti?
Una doula es una profesional dedicada al bienestar emocional y físico de la gestante durabte el embarazo. Su rol es brindar guía y soporte a través de información clave para reducir miedos, generar confianza y empoderar a la gestante frente al parto.
En nuestra sesión, la doula enseña herramientas enfocadas en el bienestar, como técnicas de respiración y relajación que facilitan el proceso y fortalecen el vínculo con el bebé. Este acompañamiento ayuda a que el nacimiento se viva como una experiencia consciente, informada y acompañada, no solo para la gestante, sino también para su familia.











Nuestras Redes