fbpx

Más de 5.900 niños vacunados contra Meningitis en Caldas

Inicio - Noticias - Más de 5.900 niños vacunados contra Meningitis en Caldas

Más de 5.900 niños vacunados contra Meningitis en Caldas

  • En el Departamento ya se han aplicado 5.904 vacunas, con corte al 30 de septiembre de 2019.
  • Los beneficiarios de esta vacuna son los niños que hacen parte del programa Predictores de Aprendizaje de Confa. 
  • Una inversión aproximada de $1.150 millones 

Los niños inscritos en el programa Predictores de Aprendizaje de Confa y que se encuentran matriculados en el grado Transición entre los 5 y 6 años de edad, son los beneficiarios para recibir la vacuna contra la Meningitis, en Caldas este beneficio es otorgado por la Caja de Compensación Familiar de Caldas, a través de la inversión que se realiza desde el Fondo para la Atención Integral a la Niñez, Foniñez.

En el Departamento ya se han aplicado 5.904 vacunas, con corte al 30 de septiembre de 2019, con esta cifra se superan los menores vacunados en el 2017, correspondientes a 5.614. Hasta ahora, son 21 municipios los impactados con este subsidio. De esta manera se ratifican los esfuerzos que desde la Caja se lideran para prevenir y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses y en este particular a los beneficiarios de la modalidad de Atención Integral a la Niñez.

Para finales de 2019, se espera cumplir con la meta de 6.500 niños vacunados contra esta enfermedad en los 27 municipios de Caldas.

El dato

Este proyecto de vacunación, se implementa de manera conjunta entre la Gerencia del Subsidio Familiar y Confa Salud, en donde se realiza una inversión aproximada de $1.150 millones de pesos, subsidio entregado por la Caja de Compensación Familiar de Caldas.

Porque prevenir y cuidar la salud de los más pequeños también es estar. Confa Salud, tu mejor opción

Confa, Contigo, con todo