fbpx

Del 15 al 19 de agosto Confa realizará los Juegos Intercajas de la Confraternidad

Inicio - Corporativo - Del 15 al 19 de agosto Confa realizará los Juegos Intercajas de la Confraternidad

Del 15 al 19 de agosto Confa realizará los Juegos Intercajas de la Confraternidad

Con la participación de cerca de 1600 deportistas provenientes de 29 Cajas de Compensación Familiar del país, la Superintendencia del Subsidio Familiar y Asocajas, Confa realizará entre el 15 y el 19 de agosto los XVIII Juegos Intercajas de la Confraternidad que por primera vez se llevan a cabo en el departamento de Caldas.

Los Juegos de la Confraternidad son un evento recreo-deportivo, creado y dirigido a los funcionarios de las Cajas de Compensación Familiar del país, en busca de la integración, la hermandad, la unión, el fortalecimiento, la cohesión y la expansión de la filosofía de servicio del Sistema del Subsidio Familiar en Colombia. A través de ellos,  se promueven y desarrollan las habilidades físicas de los trabajadores, propiciando un espacio único para la adecuada utilización del tiempo libre, la integración y la sana competencia, enmarcadas bajo los preceptos del juego limpio.

En este evento deportivo, se contará con la presencia de Cafam, Asocajas, Cafamaz (Amazonas), Cafasur (Tolima), Cajacopi (Atlántico), Cajasai (San Andrés y Providencia), Cajasan (Santander), Comfaboy (Boyacá), Comfacasanare, Comfacauca, Comfaguajira, Comfama (Antioquia), Comfamiliar Huila, Comfamiliar Risaralda, Comfamiliar Nariño, Comfandi (Valle), Comfanorte (Norte de Santander), Comfaoriente (Norte de Santander), Comfasucre, Comfatolima, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Cartagena, Comfenalco Quindío, Comfenalco Santander, Comfenalco Tolima,  Comfenalco Valle Del Cauca, Compensar, Confa, Superintendencia del Subsidio Familiar, Comfamiliar Cartagena y Comfaca (Caquetá).

Son 25 disciplinas deportivas las que estarán en disputa así: Aeróbicos, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Baloncesto 3×3, Billar, Bolos, Ciclismo, Golf, Voleibol Arena, Ciclomontañismo, Dominó, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Minitejo, Natación, Parqués, Rana,  Spinning, Tejo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Voleibol.

Los escenarios en los que se realizarán, en su gran mayoría estarán dispuestos en los Centros Recreacionales La Rochela y Santágueda de Confa, además de escenarios alternos como el Multibolo y la Academia de Billar Los Profesionales en Manizales; la pista atlética de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Club Manizales Sede Campestre (Chinchiná).

Se debe tener en cuenta además que estos Juegos traen consigo beneficios económicos y sociales para esta región del Departamento de Caldas, dado el alto número de personas que se movilizarán y que tendrán la oportunidad de disfrutar de la calidad humana de los caldenses, los atardeceres y los bellos paisajes que solo nuestra región ofrece.

Algunos datos:

  • Se espera la participación de cerca de 1600 deportistas de 31 delegaciones
  • El alojamiento para los participantes se dispondrá en los Centros Recreacionales La Rochela y Santágueda de Confa, 23 fincas del sector Santágueda y 6 hoteles en Manizales.
  • Los resultados y la información de los Juegos Intercajas de la Confraternidad, estarán disponibles en tiempo real a través de la página www.juegosconfraternidadconfa2019.com

De esta manera, Confa continúa sigue promoviendo a Caldas como destino turístico y deportivo para que en todo Colombia se conozca lo más hermoso del Paisaje Cultural Cafetero y de su gente.

Confa, Contigo, con todo.