Comunicado de Prensa: Confa Salud toma nuevas decisiones de contención del Coronavirus
Ante los últimos anuncios realizados por el Gobierno Nacional y las decisiones de Alcaldía de Manizales, Confa Salud se permite informar que a partir de las 00:00 del día 18 de marzo se adoptarán las siguientes medidas en aras de aportar a la contención del Covid-19:
En la Clínica San Marcel
- Se restringen las visitas a los diferentes servicios de la Clínica: Hospitalización, Urgencias y UCI.
- Para pacientes con acompañante permanente solo se aceptará rotación del cuidador cada 12 horas, a las 6:00a.m. y 6:00p.m.
- Se posponen hasta nueva orden todas las cirugías programadas. Nuestro personal se estará comunicando con los pacientes para informar la novedad.
- Se entregará la información telefónica únicamente a un representante designado por la familia de cada paciente.
- Se solicita a los pacientes que van a consultar en el servicio de Urgencias que solo vengan con un acompañante.
En Centro Médico San Marcel y Confa de La 50
- Continúa suspendida la consulta externa con Especialistas durante las próximas dos semanas. Nuestro equipo de trabajo se estará comunicando con los pacientes para realizar la respectiva cancelación.
- Continúa el cierre de los servicios de Odontología; solo se atenderán urgencias odontológicas. Nuestro equipo de trabajo se estará comunicando con los pacientes para realizar la respectiva cancelación y posteriormente la reprogramación.
- Las consultas de medicina general, solo se programarán hasta las 4:40p.m.
- Para trámites de la EPS Sura, pueden enviar el correo con su solicitud a tramites.externos.sura@confa.co o comunicarse a través del canal de atención virtual https://www.epssura.com/afiliados
- Para afiliados a Sura se dispone también de la App Sura para atención virtual de los pacientes sintomáticos
- Se sugiere evitar al máximo acercarse a nuestras sedes con el propósito de realizar trámites de manera presencial. En caso de hacerlo, se debe tener en cuenta que la prestación de servicios se realizará hasta las 4:40p.m.
- Si el usuario tiene cita de medicina general programada y presenta síntomas de enfermedad respiratoria, debe venir con su tapabocas, utilizarlo de manera permanente y acatar las recomendaciones del personal de Confa.
Continúan en vigencias otras disposiciones como:
- No se permitirá el ingreso de visitadores médicos, comerciales o proveedores a nuestras sedes
- Se suspenden las prácticas de formación académica, exceptuando internos y residentes
- Se solicita a las empresas de la ciudad acatar las recomendaciones que las entidades territoriales están haciendo y recordarles que si sus empleados presentan síntomas de enfermedades respiratorias deben permanecer en casa y solicitar atención telefónica, evitando congestionar los servicios de salud.
Se recomienda a la población usuaria de Confa Salud utilizar las diferentes opciones que la Caja presenta para acceder a sus servicios sin necesidad de visitar de manera directa las diferentes Sedes:
Reserva y pago de citas médicas como afiliado a Confa confa.co
Consultas y orientación general de servicios disponemos de
- Confa Chat en confa.co
- Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin
- Call Center 8783430. Opciones: 1 Salud. 2 Subsidios o Planilla Asistida. 3 Créditos. 4 Educación. 5. Recreación. 6 Subsidio de Vivienda
- Call Center para municipios 018000 93 30 30
De igual manera, nos unimos al llamado de los entes territoriales para que prime el autocuidado, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones dadas por la OMS:
- Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
- Mantener al menos dos metros de distancia con otras personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
- Permanecer en casa si se siente mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere.
- Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar rápidamente asesoría médica, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Comunicarse con la líneas de atención dispuestas por la Dirección Territorial de Salud: 123 para Manizales y 880 08 18 para el resto del Departamento.
Todas estas medidas estarán sujetas a la evolución del Covid-19 en Caldas y a las disposiciones de las autoridades nacionales, departamentales y locales.
Porque ser responsables en la prevención y cuidado de la salud también es estar contigo, con todo.
Luz Adriana Alarcón González
Gerente
Confa Salud
Síguenos