Como respuesta a la medidas de emergencia, Confa facilita el acceso a sus servicios en Caldas

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Como Caja de Compensación Familiar de Caldas, todos los días estamos comprometidos con el bienestar de nuestra población afiliada, nuestros trabajadores y de todos los caldenses. Precisamente por ello y previo incluso a la confirmación de la llegada del COVID-19 al país, Confa empezó a adelantar acciones de prevención, preparación y contención.
En lo externo, para trabajadores afiliados y sus beneficiarios:
Se activaron todos los canales digitales y telefónicos para enviar información o dar orientación de los servicios:
Asistente Virtual Confa: Pensando en brindar atención inicial a los usuarios de Confa Salud, se lanzó el chatbot de Confa, un Asistente Virtual específico, por ahora, para salud, donde los usuarios a través de whatsapp y mediante preguntas para identificar la necesidad, reciben una valoración inicial que permite, de acuerdo al caso, dar una orientación en la atención del paciente. De esta atención se desprende la teleconsulta para medicina general (algunos casos), medicina laboral, diabéticos e hipertensos.
Así mismo, se está brindando consulta de Obstetricia en casa para mujeres con embarazo de alto riesgo, así como para Pediatría y Medicina Interna, siempre que el paciente ya tuviese su cita asignada.
Para aportar a la prevención y continuar protegiendo a las familias se lanzó la campaña de vacunación domiciliaria contra Neumococo, Tosferina y Meningitis no PAI. Nuestros Centros de Vacunación en Confa de La 50 y San Marcel se desplazan hasta el domicilio de los usuarios que adquieran el servicio.
Confa Salud, se prepara para atender la emergencia sanitaria
Desde hace ya algunas semanas en Confa Salud se han desarrollado diferentes actividades de planeación, ajuste y organización para atender la emergencia, adoptando medidas para la prevención del contagio, ajustando la prestación de servicios ambulatorios, tomando medidas para el bienestar del paciente y su familia y generando acciones de bienestar para nuestros empleados.
Nos hemos preparado para atender a los pacientes contagiados con Covid 19, realizando los análisis respectivos, definiendo actuaciones para las diferentes etapas de atención y ampliando nuestra capacidad instalada en aras de contar con más Unidades de Cuidado Crítico, que nos permitan responder a la emergencia, así hemos realizado:
- Confa Chat en confa.co
- Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin
- Call Center 8783430. Opciones: 1 Salud. 2 Subsidios o Planilla Asistida. 3 Créditos. 4 Educación. 5. Recreación. 6 Subsidio de Vivienda
- Call Center para municipios 018000 93 30 30
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- Diseño y despliegue de la Guía de Atención Covid 19; rutas de atención, prevención y control; diagnóstico y tratamiento.
- Planeación de requerimientos para la operación de la capacidad instalada actual y ampliada por etapas para servicios de UCI y hospitalarios intramurales y extramurales.
- Compra de ventiladores para asegurar expansión de UCI de 19 a 33 unidades
- Aprovisionamiento de insumos críticos.
- Alineación de aliados y proveedores para la prestación de servicios
- Diseño de la propuesta de hotel medicalizado
- Diseño de la estrategia de voluntariado médico y paramédico con universidades
- Diseño de la estrategia de vinculación de especialistas y especialidades críticas durante la emergencia.
- Activación de comunicación de crisis con todos los grupos de interés.
- Prevención
- Trabajo en casa (Productivo y Psicológico)
- Pausas activas (Personal de salud y Colaboradores en casa
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