Apoyamos a nuestros afiliados que tienen créditos activos con Confa

Inicio - Créditos - Apoyamos a nuestros afiliados que tienen créditos activos con Confa

Apoyamos a nuestros afiliados que tienen créditos activos con Confa

Confa pensando en los afiliados y sus familias, que han sido afectados por la coyuntura actual del COVID-19 comunica las medidas para las personas que poseen actualmente créditos por libranza o hipotecarios de vivienda.

 

  1. Para los  afiliados de categoría A y B que hayan  sido afectados por la emergencia concederemos un crédito de hasta $250.000 para sus necesidades urgentes de mercado y medicinas a un plazo de 9 meses, sin cobro de capital e intereses durante los 3 primeros meses.

Este dinero se activará a través de un bono virtual que podrás utilizar en establecimientos comerciales definidos en los municipios.  

Si eres un afiliado con estas condiciones ponte en contacto :

2. Para los afiliados que han sido afectados en sus ingresos en forma sustancial,  por la crisis actual y que posean un crédito de consumo o hipotecario, tendrán los siguiente beneficios:

 

    • Para créditos de consumo se concederán 3 meses prorrogables a  otros 3 meses, según cada caso, sin pagar capital ni intereses, ampliándose el plazo en este mismo número de meses, para el capital.  Los intereses y seguros causados en este periodo, se le diferirán a un solo pago a 18 meses, sin costo financiero, o para ser cobrado en la última cuota, si es menor el plazo faltante,  El cliente podrá gestionar un nuevo crédito para cubrir este valor, si así lo necesita.
    • Para créditos hipotecarios se concederán 6 meses prorrogables a otros 6 meses, según cada caso, sin cancelar capital ni intereses, ampliándose el plazo en este mismo número de meses para el capital.  Los intereses y seguros causados en este periodo, se le diferirán a un solo pago a 36 meses sin costo financiero, o para ser cobrado en la última cuota, si es menor el plazo faltante.  El cliente podrá gestionar un nuevo crédito para cubrir este valor, si así lo necesita.

3. Para los afiliados que por efectos de la emergencia sanitaria, se vean afectados en sus ingresos, sin perder la totalidad de ellos, se reducirá la cuota del crédito, por medio de la ampliación del plazo, tanto para créditos de consumo como hipotecario.

Importante: El aplazamiento en los pagos, según la alternativa que escojas, no tendrá ningún efecto en tu calificación en las Centrales de Información Financiera.

Comunícate con nosotros para darte mayor información:

Haz tu solicitud a través de este link: Formulario de solicitud

 

Ten en cuenta que durante los meses de abril y mayo no te llamaremos a realizar ninguna gestión de cobro si estaba al día al 29 de febrero, solo te llamaremos para ofrecerte alternativas de solución a tu caso.

Es muy importante que sepas que estas medidas son solo para las personas que realmente han sido afectadas por esta coyuntura y han perdido sus ingresos temporal o definitivamente, o se redujeron ostensiblemente, y por tal motivo no pueden cubrir sus créditos.

Si tu no has sido afectado contamos con tu solidaridad y comprensión, como persona o como empresa, y te invitamos a proteger tu Caja de Compensación pagando los créditos cumplidamente.

Igualmente contamos con tu solidaridad como empresa, y si no has sido afectada, te invitamos a proteger tu Caja de Compensación pagando las libranzas cumplidamente.

Recuerda que es en este momento que  necesitamos el apoyo de todos, solo así podremos salir de esta emergencia, por tanto te reiteramos la importancia de que pagues tus créditos cumplidamente, si puedes hacerlo.

Luis Gilberto Gómez Jiménez

Gerente de Confa Créditos