1 de octubre de las personas de edad.

Inicio - Noticias - 1 de octubre de las personas de edad.

1 de octubre de las personas de edad.

Una oportunidad para resaltar la importancia del envejecimiento activo y saludable, buscando con ello rescatar el rol de las personas de edad en la sociedad, su aporte en cada aspecto de la misma.

La Organización Mundial de la Salud, impulsa el “Decenio del Envejecimiento Saludable, (2020-2030)”, una oportunidad para que los gobiernos y la misma sociedad se unan entorno a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, sus familias y la misma comunidad donde viven.

En Confa se llevan a cabo programas que le apuestan al envejecimiento activo desde la actividad física, la salud, el deporte, la educación, que aportan a fomentar la capacidad funcional, emocional y saludable de las personas de edad. Sabemos que nuestro deber es cuidarlos.

Para resaltar este día, en el marco del programa lúdico pedagógico de la Clínica San Marcel, sorprendimos a las personas de edad que estaban allí,  en medio de música, fotos, color y alegría les dimos las gracias por ser parte de cada uno de nuestros hogares y a su vez reconocimos su aporte al crecimiento de la sociedad.

 

 

Ver video

Sabías qué*

  • En 2020, el número de personas de 60 años o más superará a los niños menores de 5 años.
  • Durante las próximas tres décadas, se prevé que el número de personas mayores en todo el mundo se duplique, llegando a más de 1 500 millones en 2050, y el 80% de ellas vivirá en países de ingresos bajos y medianos.
  • La pandemia de la COVID-19 puede reducir significativamente los ingresos y el nivel de vida de las personas mayores. Actualmente, menos del 20% de las personas mayores en edad de jubilación reciben una pensión

Por su parte en Caldas, las cifras muestran que el Departamento cada vez envejece más, lo que lleva a pensar en la importancia de desarrollar más y mejores programas y alianzas institucionales que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

  • Caldas es el departamento del país donde más disminuyen los nacimientos, caen en un 31% y a su

*https://www.un.org/es/observances/older-persons-day

 

Confa, Contigo con todo.