Subsidio extraordinario para tablets 2020.

Inicio - Noticias - Subsidio extraordinario para tablets 2020.

Subsidio extraordinario para tablets 2020.

Te acompañamos en tus estudios desde casa.

 

  • A partir del 14 de septiembre y hasta el 4 de octubre, te podrás postular a nuestro nuevo Subsidio.
  • Aplica para estudiantes de primaria, secundaria o media de todo el departamento de Caldas, que sean categoría A y tengan entre 6 y 18 años.
  • Son 800 tablets que entregaremos a los afiliados que se postulen y cumplan con las condiciones establecidas.

 

Teniendo en cuenta nuestro contexto actual y las nuevas condiciones en las que desempeñamos nuestras actividades diarias, Confa presenta el Subsidio Extraordinario para Tablets 2020, una oportunidad para que los estudiantes puedan fortalecer sus estudios en casa con esta herramienta tecnológica.

El Subsidio está pensado en aportar en el crecimiento y desempeño de los estudiantes, queremos que sigan creciendo en su educación.

A continuación, encontrarán toda la información relacionada con las condiciones y requisitos que se deben tener presente antes de realizar la postulación. Los invitamos a leer atentamente y preparar todo, para que a partir del 14 de septiembre y hasta el 4 de octubre, ingresen a nuestro portal web confa.co y se postulen al Subsidio Extraordinario para Tablets 2020.

 

  • ¿A quién está dirigido?

Está dirigido a afiliados categoría A y pensionados con aportes del 2% categoría A, que tengan beneficiarios a cargo estudiando y tengan entre 6 y 18 años de edad.

 

  • ¿Cuál es el nivel de estudios requerido?

Los beneficiarios preseleccionados deberán enviar como requisito indispensable, el certificado de escolaridad con vigencia del año escolar 2020 al correo subsidio.tablets@confa.co, resaltamos que la atención presencial no estará habilitada para entregar información, accede a través de nuestros canales virtuales. 

 

  • Estudios en los niveles de educación básica primaria  (grados de primero a quinto).
  • Estudios en los niveles de educación básica secundaria (grados de sexto a noveno).
  • Media: grados de décimo y once que no hayan recibido subsidio de computador o tablets en los últimos cuatro años.

En el momento de diligenciar el formulario de postulación, podrás adjuntar el certificado que valida los niveles de estudio requeridos.

 

  • ¿A quién no le aplica?

A los estudiante que no estén descritos en el punto anterior, es decir: 

  • Estudiantes de grados complementarios 12 y 13.
  • Estudiantes de educación superior (Técnico profesional, tecnología y pregrado).
  • Estudiantes de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la modalidad de técnico laboral.
  • Estudiantes de formación sacerdotal.
  • Trabajadores y cónyuges.
  • Maestrías o especializaciones.
  • Estudios en preicfes, preuniversitarios, validaciones de bachillerato, academias de inglés, diplomados, cursos cortos, entre otros.

 

  • ¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta?

Es muy importante que las condiciones y requisitos que aquí se describen se cumplan a cabalidad. Te invitamos a realizar las validaciones con tu empresa y contactarnos si así lo requieren al correo subsidio.tablets@confa.co

 

  • Para los beneficiarios de trabajadores dependientes, la preasignación del subsidio para tablet, se realizará con base en la liquidación de la cuota monetaria correspondiente al mes de agosto del año 2020, que se paga desde el 30 de septiembre de 2020.
  • Las empresas y los pensionados deben estar al día en el pago de los aportes a agosto y en los meses posteriores hasta la reclamación del Subsidio Extraordinario para Tablets 2020. Los beneficiarios deben estar activos a la fecha de asignación del subsidio y a la fecha de entrega del certificado.
  • Los beneficiarios en condición de discapacidad, sin importar la edad, tienen derecho a acceder a estos subsidios, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.
  • La postulación se puede realizar por cada persona a cargo que cumplan con los requisitos establecidos, pero solo se asignará una tablet por grupo familiar.
  • En el caso que ambos padres sean trabajadores y cumplan con los requisitos establecidos, se puede realizar la postulación por cada persona a cargo, pero solo se asignará una tablet por grupo familiar.

 

Al momento de hacer la postulación, ten en cuenta realizarla por quien está estudiando y cumple los requisitos. La Caja de Compensación Familiar Confa, no se hace responsable por las postulaciones mal diligenciadas. 

 

No aplica:

  • Para trabajadores y su grupo familiar, vinculados a empresas que se encuentren en procesos de revisión.

 

  • ¿Cuánto tengo que pagar para tener la tablet si salgo asignado?

Por ser afiliados a Confa y cumplir con todas las condiciones arriba descritas, solo debes realizar el pago de ciento veinte mil pesos ($120.000) en los puntos autorizados de Susuerte en Caldas, después de las validaciones requeridas por la Caja y notificadas al beneficiario. El valor comercial de las tablets que entregaremos a través de este Subsidio es de un millón de pesos ($1.000.000). 

 

  • ¿Cuántas tablets son y cuál es la descripción de las mismas?

Tenemos a disposición 800 tablets para asignar entre los beneficiarios que cumplan con los requisitos, estos serán notificados como favorecidos a través de nuestros canales habituales y que también publicaremos en nuestra página web confa.co

  • Tablet Lenovo TB-X606X. 

Descripción: Tablet Lenovo con sistema operativo Android Pie, almacenamiento 64GB, memoria RAM 4GB, procesador media Tehelio P22T,  micrófono, cámara, bluetooth, pantalla de 10.3” FHD, conectividad 4G LTE Wifi, puerto usb type-c2.0, nano-sim card+microsd card.

  • La garantía del dispositivo será válida 12 meses a partir del 23 de octubre de 2020.

Estas son las fechas que debes tener en cuenta:

Descripción Cronograma
Postulaciones 14 de septiembre al 4 de octubre de 2020
Preasignaciones (Revisión interna de Confa) 5 y 6 de octubre de 2020
Publicación: 

Primer listado de preasignados

9 de octubre de 2020
Recepción de certificados de escolaridad (Primer listado) 9 a 18 de octubre de 2020
Publicación: 

Segundo listado de preasignados

20 de octubre de 2020
Recepción de certificados de escolaridad (Segundo listado) 20 al 30 de octubre 2020
Cancelación de tarifas en Susuerte 23 de octubre al 5 de noviembre 2020
Entrega Tablets en Manizales A partir del 27 de octubre de 2020
Entrega Tablets en municipios A partir del 29 de octubre de 2020

 

La asignación del Subsidio extraordinario para tablets, se realizará por medio de un sorteo aleatorio entre todos los postulados que cumplan con los requisitos. La confirmación a los beneficiarios se hará por correo electrónico y mensaje de texto.

 

Confa informará y notificará el proceso individual de cada postulado que resulte beneficiario del Subsidio. A través de nuestra página web y redes sociales, divulgaremos los listados, fechas de entregas, procesos y demás que deben conocer para iniciar a disfrutar de este beneficio otorgado por la Caja de Compensación Familiar de Caldas. 

La postulación se cerró el 4 de octubre de 2020

 

Confa, contigo, con todo

Comment (1)
En Confa inician las postulaciones para el subsidio extraordinario para tablets - Voxmediacol / 14 septiembre, 2020

[…] Si desea ampliar más información, podrán acceder al contenido general del Subsidio, en Te acompañamos en tus estudios en casa […]

Comments are closed.