“Si no cantara” de “Tinkuy” Ensamble Vocal

Inicio - Noticias - “Si no cantara” de “Tinkuy” Ensamble Vocal

“Si no cantara” de “Tinkuy” Ensamble Vocal

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de sus cuatro exitosas presentaciones en Bogotá, el ensamble compartirá este montaje con el público de Manizales. “Si no cantara” nació para reconocer la
presencia maravillosa y necesaria de las mujeres en nuestra sociedad.

Esta propuesta obtuvo una gran recepción por parte del público bogotano (en octubre de 2021 y marzo de 2022) y ahora quiere conquistar a pereiranos y manizalitas, en las tres funciones programadas para el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio.

“Si no cantara” está inspirado en la música de la cantautora colombiana Marta Gómez, quien ha dedicado buena parte de su obra a las mujeres. TINKUY Ensamble Vocal reinterpreta estas canciones, con una apuesta escénica que incluye un valioso trabajo coral y actoral.

La dirección general y musical está a cargo del maestro Yolmer Hurtado y la dramaturgia y dirección escénica, a cargo del maestro Luis H. Espinel. Acompáñanos
en estas tres funciones para honrar, desde el arte, las vidas de las mujeres del Eje Cafetero.

Domingo 12 de junio – 11:00 a. m.
Lugar: Auditorio Hernando Aristizábal Botero
Dirección: Carrera 25, calle 50 (Edificio Confa de la 50)
Concierto realizado en colaboración con la Central Hidroeléctrica de Caldas (C.H.E.C.) y Confa.

Reseña de la agrupación. “Tinkuy” Ensamble Vocal

Según el vocablo indígena, en su uso toponímico, cuando dos ríos o dos caminos se encuentran hacen TINKUY, y de estos TINKUY se forman ríos más grandes o caminos nuevos. Desde el arte, desde la música, desde el canto colectivo como política de vida, elegimos hacer TINKUY que es la suma de fuerzas, de apertura, de nuevos sentidos, la unión de ideas.

“TINKUY” Ensamble Vocal se ha creado en Bogotá (Colombia) como un espacio abierto en nuestro país para desarrollar la música coral como una herramienta, en primera instancia, artística, que permita explorar diferentes géneros musicales, sin ninguna calificación comparativa, simplemente en la búsqueda de hacer música con calidad. Con ella como excusa, podemos formarnos musicalmente, crecer artísticamente a todo nivel, pero sobre todo propiciar un ambiente de acompañamiento, crecimiento y transformación humana, entendiendo la práctica colectiva de la música como una dinámica para el ejercicio ético y espiritual, permitiéndonos soñar con construir una mejor sociedad, partiendo del sentido que implica contar con este trabajo para el autocuidado y, desde ese lugar, valorar al otro como miembro del grupo y compañero caminante de la vida.

Tomado del Boletín de prensa emitido por TINKUY el 22 de mayo del 2022.