SEXTO CONFA JAZZ 2019

Inicio - cultura - SEXTO CONFA JAZZ 2019

SEXTO CONFA JAZZ 2019

Dos días para vivir y disfrutar el Jazz

    • Confa Jazz en el plan cultural de Confa 
    • Agrupación de Cali se presenta en Confa Jazz
    • Funciones de cine para el fin de semana

Confa Jazz es una de las actividades culturales que año tras año se desarrolla en el auditorio Hernando Aristizábal Botero, buscando con ella acercar este género musical a la comunidad y llevarlos a disfrutar de un espacio de esparcimiento y cultura. Hoy 28 y mañana 29 de agosto a las 7:00 p.m. estarán en el escenario de este auditorio diferentes artistas que impulsan y promueven el Jazz. 

Según Alirio León Suárez Rúa, Coordinador de Cultura y Bibliotecas de Confa, este tipo de actividades buscan “facilitar el acceso a diferentes manifestaciones artísticas y culturales, es por ello que hemos llegado a la versión número seis de Confa Jazz, el cual para este año trae a las agrupaciones: WBJ Big Band,Makana y Los Varela de Cali ” 

WBJ Big Band

Será el concierto que abre Confa Jazz 2019. Docentes  y estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de Caldas, presentarán un repertorio musical en su mayoría compuesto por obras originales, según Hernán Darío Gutiérrez director de la WBJ Big Band, títulos escritos por docentes del Departamento de Música. 

Agrupación Los Varela de Cali

El segundo día de Confa Jazz será para la Agrupación Los Varela quienes llegan desde Cali a presentar una propuesta de Jazz con todo su protagonismo y el funk, un tipo de Jazz que según los expertos es “reflejo de la herencia del blues, el góspel y la tradición africana”

Los Varela son un proyecto que nace en Cali a finales del 2018 con la intención de tocar y transmitir la fuerza del funk puro y duro, lo que tuvo acogida tanto en la ciudad como por fuera de ella. La agrupación interpreta un repertorio dentro de los géneros del Jazz, Funk y R&B.

Sus integrantes han realizado estudios y giras internacionales con diversas agrupaciones de todo tipo y cuentan con más de dos décadas de experiencia musical, experiencia que se puede sentir y escuchar en la interpretación de la  banda. 

Su meta está enfocada en producir música propia, uniendo las experiencias del recorrido de sus integrantes por importantes proyectos de la región como Herencia de Timbiquí, el Grupo Bahía, Ancestros, entre otros.

Integrantes Los Varela 

Harlinson Lozano: Saxo tenor  

Andrés Sánchez: Guitarra eléctrica  

Felipe Varela: Bajo eléctrico 

Sebastián Blackburn: Batería

También en Instituciones Educativas 

De igual modo de la mano de la Agrupación Makana, se han realizado conciertos de Jazz Fusión en algunas instituciones educativas de Manizales. Así se trasciende de centralizar el plan cultural en el escenario del auditorio, buscando acercar este género musical con sus diversos estilos a los jóvenes de la ciudad. 

Makana, es una agrupación manizaleña, que mezcla los instrumentos musicales del pacífico  con las consolas de la música electrónica. Fusionan el folclor con el Funk  y otros ritmos electrónicos. 

Cine Confa para el fin de semana

El plan de cine para el fin de semana, permite que niños, jóvenes y adultos se integren alrededor del séptimo arte. 

Adultos

Agosto 30, 31 y septiembre 1.  Stuber: Locos al volante

Infantil

Agosto 31 y septiembre 1. Toy Story 4

Las reservas para todos los planes se realizan a través de confa.co o descargando la  Confaapp.

Actividades que aportan al bienestar y recreación de la comunidad.

Confa, Contigo, con todo