Recital Poético Declamarte en el plan cultural Confa

Inicio - cultura - Recital Poético Declamarte en el plan cultural Confa

Recital Poético Declamarte en el plan cultural Confa

El plan cultural Confa para el próximo jueves 7 de marzo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero le corresponde a la declamación, con el Recital Poético Declamarte, invitado especial José Abelardo Cano Bedoya, con el acompañamiento musical de Laura Michel.

Según la sinopsis de su vida como poeta: “El declamador que sabe llegar al alma de su pueblo, declamar, es un arte propio de personas que vibran y palpitan en su rica sensibilidad y en su tersa ternura, el espíritu de los versos y poemas que surgen  armoniosos, de lo más profundo del ser que los cincela.

Declamar, es darle sabor delicioso y perdurable a las historias de amor, dolor, esperanza y libertad, que cabalgan en letras que danzan con ritmo, al son de la rima de versos consonantes o trovas libertinas”.

Donde además expresa: “Abelardo Cano, un trovador, sinónimo de poesía, que evoca con ardor la lírica de poetas bellamente inspirados, de ayer, de hoy y de siempre. Un juglar que desde niño ha sentido la poesía en su sangre, y, así como ésta le ha dado vida a su cuerpo y color a su piel, aquella le ha prodigado sabor a su vida y sentido a su existencia.”

José Abelardo Cano Bedoya (Abelardo Cano, Declamador) nació en el  municipio de Pensilvania, Caldas y ha dedicado su vida a este arte. En su trayectoria se ha presentado en el ámbito nacional e internacional. Grabó para Sonolux “Por qué no tomo más”, con 12 poemas del parnaso universal. Tres poemas en el Doble platino “Grandes Declamadores” y un especial navideño.

Su voz ha interpretado obras de grandes poetas actuales, residentes en diferentes países y es reconocida a nivel internacional,

Recital “Gala de madres” en el mes de mayo de 2018, en el municipio de Pensilvania y los corregimientos de San Daniel, Bolivia, Arboleda y Pueblo Nuevo.

Video en you tube Por qué no tomo: 

Programación Cultural en marzo

Marzo 14: Asamblea General de Afiliados a Confa

Marzo 21: Concierto Antología

Marzo 28: Celebración día mundial del Teatro: Match de improvisación con grupos de teatro de la ciudad.

El Dato:

Las reservas para cine y cultura se  realizan a través de la página web confa.co en el aplicativo, https://app.confa.co:8886/cineConfa/index.xhtml o descargando el app confa para dispositivos móviles, se encuentra en Apple Store o en Google Play.

Auditorio Hernando Aristizàbal Botero, vìvelo, también es tuyo.

Confa, Contigo, con todo