¿Qué hace felices a los niños?

Inicio - Educación - ¿Qué hace felices a los niños?

¿Qué hace felices a los niños?

Como padres siempre nos preocupamos por hacer felices a nuestros hijos y para atender a ese objetivo con frecuencia tomamos decisiones basadas más en nuestros intereses y necesidades que en las de ellos. Pero es tan difícil?, en realidad no, simplemente se trata de comprender que los niños ven el mundo de una manera más simple y distinta a la de los adultos, por lo que no es tan complicado hacerlos FELICES.

 

Tal vez ya lo sepas pero pasar tiempo con sus padres es lo que más hace felices a los niños, además de actividades que les permitan descubrir y jugar.

 

Entonces…. qué más hace felices a los niños?

 

  • Jugar: Sí, por más sencillo que suene, lo que más les gusta a los niños es jugar, dado que a través  del juego imaginan, inventan y sueñan; cuando el niño juega conoce el mundo y se descubre a sí mismo, aprende sobre sus emociones, sobre las relaciones, acerca de formas y figuras, y de todo lo que la vida le ofrece, de igual manera obtiene  logros, se siente a gusto y fortalece su autoestima.
  • Ensuciarse:  Si quieres que tu hijo se divierta  y además aprenda, motívalo a elaborar manualidades y experimentos, lo va a disfrutar mucho, mejor si incluye elementos de colores brillantes, pintura, arena, elementos de reciclaje y mucho colbon, elementos con los cuales pueda construir; llevarlo a jugar a parques con lodo, burbujas, arena o cualquier elemento con el que se pueda ensuciar le va a encantar y  además va a adquirir innumerables aprendizajes.
  • Que se reconozcan sus logros: Cada vez que su hijo obtenga un logro o realice  alguna actividad que sea nueva para él o que usted le ha solicitado felicítelo, dígale que lo hizo muy bien.  Los niños a quienes se les reconocen sus esfuerzos son niños felices.
  • Escuchar historias:  Los niños se sienten atraídos naturalmente a la fantasía y su imaginación ¡no tiene límites!, les encantan los cuentos; escuchar cuentos es una de las actividades más divertidas para los niños, lean juntos y con frecuencia, ésta actividad además de generar incontables aprendizajes les permitirá disfrutar de  grandes momentos.

Recuerda que para un niño es maravilloso tener la oportunidad de compartir la diversión con sus padres y ver cómo los adultos que lo aman pasan tiempo con él y  por supuesto, recibir afecto, que se les dedique tiempo, que se les preste atención, que se les ame y proteja, siempre los hará FELICES.

Tags: