Proceso de pagaré desmaterializado
un paso más en la transformación digital de Confa Créditos
En el marco de la estrategia digital de la gerencia de Confa Créditos, se incorpora el nuevo proceso de Pagaré desmaterializado, el cual tiene impacto directo en la prestación del servicio para los clientes, quienes podrán firmar electrónicamente este documento indispensable para el acceso al crédito solicitado.
Mauricio Arenas Cárdenas, Gerente de Proyectos en el área explica que “este proceso digital se refleja directamente en la estrategia medioambiental de la Caja de Compensación, dado que hay una importante disminución de consumo de papel”; y a su vez en los propósitos de cercanía, facilidad en el acceso, modernidad e innovación que se tiene como marca.
Adicionalmente y en alianza con la Gerencia de Tecnología, se vinculó el proceso de identificación de usuarios, a través del reconocimiento facial y validación de identidad por torrente sanguíneo, “lo que permite asegurar la identidad de nuestros clientes aprovechando las herramientas tecnológicas con las que cuenta hoy la Corporación para lograr los resultados del negocio”, afirma Arenas Cárdenas
El Gerente de Proyecto explica que “iniciamos la prueba piloto para hacer la estabilización de la firma del pagaré desmaterializado, inicialmente con los créditos para la pignoración de subsidios. Después de estabilizado el proceso se dará inicio a la incorporación de otros créditos como libranza”.
Este nuevo proceso representa un paso más en la transformación digital del área y de la corporación, brindando opciones seguras, confiables y digitales para que los usuarios accedan a los servicios de manera virtual.
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