fbpx

Niños del Preescolar Confa reconocen a sus abuelos

Inicio - Sin categoría - Niños del Preescolar Confa reconocen a sus abuelos

Niños del Preescolar Confa reconocen a sus abuelos

Cerca de 500 abuelos asistieron con sus nietos a la actividad de reconocimiento realizada por el preescolar Confa en el Bosque Popular El Prado. 

Según Isabel Cardona Muñoz, directora del Preescolar La 50 media jornada, “la actividad tuvo como objetivo reconocer la importancia de los abuelos en la formación de los niños y sus valores, el apoyo familiar que siempre brindan y la importancia del rol que estos cumplen en las familias”. 

Las actividades estuvieron concentradas en revivir las tradiciones de antes, los juegos tradicionales como teléfono roto, yoyo con botones, entre otras. Sumado a ello a través de un picnic literario realizado por las Bibliotecas de Confa donde la protagonista fue la lectura a viva voz, buscaron rescatar la narraciones de cuentos a través de los abuelos. 

Cardona Muñoz manifiesta que realizar la actividad con base en los juegos tradicionales es una invitación a resaltar que estos permiten mayor socialización, interacción entre niños y adultos, la construcción de normas, el trabajo en equipo, la negociación, y los valores. 

El escenario natural del Bosque Popular fue perfecto para realizar esta celebración donde abuelos y niños compartieron una jornada llena de alegría. 

Confa, Contigo, con todo.