Más subsidio, nuevas tarifas. Menstruación sin reglas.
Desde el 2023, Confa Salud habilitó el subsidio de salud femenina, menstruación sin reglas, diseñado para que las personas menstruantes tuvieran acceso a un beneficio que representa ahorro, cuidado, bienestar y salud.
Para el 2024, no solo se continuó entregando el kit de copa menstrual, este se amplió a un segundo kit compuesto por 3 toallas reutilizables, permitiendo así que más mujeres pudieran vivir su salud femenina con amor, seleccionando uno de ellos.
Aumenta el subsidio de salud femenina
Teniendo en cuenta que la higiene en el ciclo menstrual representa una inversión a largo plazo para las familias, Confa aumentó el porcentaje del subsidio para el kit menstrual, brindando la oportunidad para que más trabajadoras y beneficiarias accedan a él, esto quiere decir que a partir del mes de julio, la categoría A recibirá un subsidio del 95% y la categoría B del 85%, con este cambio pagarán una tarifas así:
Categoría A: $12.000 (anteriormente de $23.200)
Categoría B: $35.000 (anteriormente de $46.200)
Ahorros familiares
Según estudios y análisis realizados, las personas menstruantes usan en promedio 12 toallas por cada ciclo menstrual, haciendo que la inversión mensual en este producto del mercado, sea entre $5.000 y $12.000, es decir, que en el año gastan en promedio $105.000.
Con el subsidio del kit menstrual que ofrece Confa a las afiliadas, se hace una inversión de $12.000 o $35.000 y esta representa un único gasto durante 5 o 10 años, dependiendo del kit al que se haya accedido.
Es decir, una persona categoría A, selecciona el kit de copa + ollita esterilizadora y cancela la tarifa de $12.000, este kit, gracias a sus componentes y certificados, tienen una vida útil de 10 años, representando un ahorro significativo en las familias de más o menos $1.050.000, así mismo aplica para el kit de 3 toallas reutilizables + bolsita impermeable + jabón líquido, que tiene una duración de 5 años.
Y no solo es hablar del ahorro económico, es también la contribución al medio ambiente, ya que se dejan de arrojar estos residuos que generan 52.2 kg de CO2 y representan 90 kg de basura contaminante en los vertederos.
Nuestro propósito
Desde Confa, tenemos claro que hay muchos frentes que representan para nosotros la contribución en la calidad de vida de las familias del Departamento, es así, como este subsidio ha tenido evoluciones desde su prueba piloto, permitiendo afianzarlo como un beneficio para las mujeres trabajadoras, afiliadas y beneficiarias a la Caja de Compensación.
Actualmente, las personas pueden acceder directamente a él, es decir, se acercan a Confa de La 50 piso -1 y en San Marcel, preguntan por el subsidio y según su categoría de afiliación, cancelan la tarifa correspondiente. Posteriormente, reciben el kit escogido, una asesoría y la invitación a participar activamente de los espacios informativos creados para ellos.
Queremos que más mujeres conozcan este beneficio, accedan a él de manera directa y así se den la oportunidad de vivir el ciclo de una manera más amigable, cuidadosa y amorosa, las experiencias de las afiliadas que ya tienen su kit, nos ratifican el cambio que este representa en su calidad de vida.
Así nos lo cuenta Natali Jurado, beneficiaria del kit de copa menstrual “el subsidio de salud femenina de Confa ha sido algo bastante maravilloso y enriquecedor para mí como mujer, poder conocer mi cuerpo, poder sentirme segura y empoderada de todo lo que soy, de todo mi ciclo natural de menstruación. He podido hacer ejercicio, hacer caminatas, compartir con mi familia, mis amigos, estar trabajando, estudiando y totalmente cómoda segura de mí misma y saber que puedo llegar a mi casa tranquila cambiármela y usarla nuevamente para poder también dormir con comodidad y tranquilidad. Poder compartirle también ese conocimiento a las personas que conozco, a las mujeres también que requieren de la copa, entonces las invito también a usarla a que se empoderen de su proceso de ciclo de menstruación y que puedan acceder a todos los beneficios que trae este subsidio a nuestra salud”.
Con el subsidio de Confa, vive tu salud femenina con amor.
Síguenos