Llegó el Museo Rodante al Municipio de Marulanda Caldas

Como era lo esperado el museo rodante llegó y arrasó. La aceptación fue absoluta, niños jóvenes y adultos disfrutaron de un día maravilloso donde su mayor riqueza fue el conocimiento que Confa y la Universidad de Caldas llevaron a su municipio.
 
La iniciativa tiene la firme convicción de llevar a los rincones de Caldas un museo con espacios abiertos que permitieran adquirir conocimiento del territorio nacional y así mismo lograr llegar a la gente de tal manera que vean estos espacios como  recintos propicios para aprender, valorar, conocer, cuidar y apreciar lo propio y extraño de nuestro país.
 
 El día estuvo frío y lluvioso pero definitivamente, pero no fue un impedimento para conocer un poco de  las riquezas de nuestra Colombia.  Carlos Alberto Gómez, Concejal de Marulanda Caldas comentó: “Muchos de los niños que se han acercado a ver esta muestra arqueológica jamás se hubieran imaginado que eso existía, es por eso que damos gracias a estas dos instituciones por acordarse de nuestro municipio y acercar la cultura  a nuestros habitantes”.
 
La innovación de este maravilloso proyecto se vio reflejado en la excelente asistencia donde la comunidad participó activamente. Diego Alejandro Tovar, docente de Ciencias Sociales manifestó “El desconocimiento de nuestra cultura lleva a que el patrimonio se pierda,  el hecho de que traigan una muestra donde se pueda interactuar y evidenciar lo valiosa que es nuestra cultura da un aliciente a todas las personas para conocer e indagar.  Gracias por resaltar la cultura local en este municipio tan apartado y darnos este aporte valioso a la educación”. 
 
Este fue el primer municipio que visitó el Museo Rodante, alianza de la Universidad de Caldas y Confa, de aquí iniciamos el  recorrido hacia Pensilvania.
 
 
 
 
Natalia Velez Ramirez 
Practicante de Comunicación Social y Periodismo