fbpx

Jornada Escolar Complementaria de Confa participó en la Feria proyectando mi futuro

Inicio - Sin categoría - Jornada Escolar Complementaria de Confa participó en la Feria proyectando mi futuro

Jornada Escolar Complementaria de Confa participó en la Feria proyectando mi futuro

El programa Jornada Escolar Complementaria de Confa desde la línea de bilingüismo, participó activamente en la  Feria proyectando mi futuro realizada por la institución educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en la vereda La Cuchilla del Salado de Manizales.

Los estudiantes que asisten al programa fueron los encargados de explicar a todos los que llegaban al stand las ventajas de aprender inglés y lograr altas competencias en el segundo idioma. En inglés dieron a conocer los beneficios de este aprendizaje, hablaron de los emblemas patrios de otros países e incluso invitaron a otros a hacer parte de este espacio.

Y es que para la Caja de Compensación Familiar de Caldas, el compromiso con el bilingüismo es permanente. Reconoce la relevancia del segundo idioma para abrir nuevas oportunidades, acceder a opciones laborales o educativas diferentes y sobre todo mejorar la calidad de vida de las familias. 

El inglés hace posible no solo la movilidad académica y laboral de los jóvenes, sino que es una de las bases sobre la que se construye la capacidad competitiva de una sociedad y un instrumento para abrirse a nuevas experiencias. Dominar el inglés representa condiciones de ventaja comparativa, suficiencia  y competitividad, de allí el impacto de impulsar a los jóvenes en este campo.

En este sentido es fundamental hacer inversiones significativas en la primera infancia, una trabajo que busca fortalecer las habilidades y destrezas propias, para el desarrollo de la lectura, la escritura,  el pensamiento lógico matemático y bilingüismo. 

Desde allí se hace una contribución como Caja de Compensación se hace para mejorar la calidad de la educación del departamento e impulsar sueños desde la instituciones educativas, porque con  una buena educación es posible el futuro de la sociedad.  

Confa, Contigo, con todo.