Inscripciones para el Subsidio de Mejoramiento de Vivienda

Inicio - Noticias - Inscripciones para el Subsidio de Mejoramiento de Vivienda

Inscripciones para el Subsidio de Mejoramiento de Vivienda

Hasta el 22 de marzo se llevará  a cabo la inscripción de los hogares afiliados interesados en el subsidio de mejoramiento, cuya asignación se llevará a cabo en el mes de agosto y se publicará el día 12 de este mes, tras realizar las validaciones correspondientes y las visitas a las viviendas que cumplan los requisitos legales.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Estar afiliado a Confa
  • Ser mayor de edad
  • Que el grupo familiar sea propietario de una vivienda de interés social, cuya propiedad esté debidamente legalizada y registrada ante el registro de instrumentos públicos.
  • No haber sido beneficiarios de ningún tipo de Subsidio Familiar de Vivienda Nacional o de Cajas de Compensación Familiar
  • Que al sumar los ingresos familiares, estos no superen los cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales
  • Que la empresa en la cual labora el trabajador se encuentre al día en aportes a Confa.
  • Además es importante tener en cuenta al momento de la Inscripción:
    • Aportar copia de la cédula de ciudadanía de todos los miembros del hogar mayores de edad.
    • Aportar Certificado de Libertad y Tradición del inmueble, con vigencia no mayor a 30 días de expedición.
    • Aportar copia del recibo del último impuesto predial (no importa si no está pagado).
    • Realizar la encuesta correspondiente con el funcionario de Confa en cualquiera de las sedes de la Entidad.
  • Tras el cierre de inscripciones se realizará la validación del cumplimiento de requisitos legales y técnicos, y se dará inicio al proceso de visitas técnicas y documentación necesario para la postulación.

Aspectos importantes frente al subsidio de vivienda

– Los subsidios para adquisición de vivienda sólo se pueden aplicar en proyectos de vivienda de interés social (V.I.S.) elegibles, que son aquellos que cuentan con licencia de urbanismo y construcción, se encuentran inscritos en la base de datos de oferta de vivienda de interés social de Minvivienda y sus promotores se encuentran registrados y hábiles como oferentes ante dicho Ministerio.

– Los proyectos V.I.S. elegibles o en trámite de serlo, en los cuáles se pueden o podrán aplicar los subsidios familiares de vivienda otorgados por Confa, se encuentran relacionados en nuestra página web: www.confa.co/vivienda-usuarios/proyectos de vivienda.

– La postulación al subsidio familiar de vivienda para la modalidad de adquisición es un proceso que adelanta el afiliado, sin intermediarios y sin ningún costo.

– Está definido por política Corporativa el prerrequisito de la existencia de proyectos elegibles en los municipios, a fin de permitir la postulación de sus afiliados residentes al subsidio familiar de vivienda.

– En la actualidad sólo existe en el Departamento, oferta V.I.S. elegible en los municipios de Villamaría y Manizales.

El Dato

Otra alternativa para unir el capital necesario para comprar vivienda es acceder a la modalidad de crédito para adquisición de vivienda nueva o usada, una línea diseñada, pensada y estructurada para todos los afiliados a la Caja de Compensación donde lo que más nos importa es ayudarles a hacer su sueño realidad.

Esta modalidad ofrece múltiples beneficios, entre los que se encuentra la cuota fija, bajas tasas de interés y la posibilidad de unir ingresos familiares para demostrar capacidad de pago, entre otros.

De este modo Confa a través de todos sus subsidios contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y a uno de los mayores sueños de bienestar de las familias afiliadas, ser dueños de su propia vivienda.

Confa, Contigo, con todo