Información: Apertura de la convocatoria para postulaciones al subsidios de vivienda de interés prioritario San Sebastian

Inicio - Noticias - Información: Apertura de la convocatoria para postulaciones al subsidios de vivienda de interés prioritario San Sebastian

Información: Apertura de la convocatoria para postulaciones al subsidios de vivienda de interés prioritario San Sebastian

RESPECTO A LA APERTURA DE CONVOCATORIA PARA POSTULACIONES AL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA

URBANA EN EL PROYECTO DE VIVIENDA DE INTERÉS PRIORITARIO “SAN SEBASTIÁN”,

DESTINADO A HOGARES AFECTADOS POR SITUACIÓN DE CALAMIDAD PÚBLICA

EN EL MUNICIPIO DE MANIZALES – CALDAS

 

Que de acuerdo con la Resolución 0577 de marzo de 2021, se dará inicio al registro de postulaciones para los hogares debidamente registrados en el Registro Único de Damnificados (RUD) e inscritos en el Listado Oficial del Gobierno Nacional para la convocatoria del Subsidio Familiar de Vivienda Urbana; lo anterior corresponde a 432 hogares, incluidos en los listados anexos.

 

Verificar listado de de cédulas

 

Paso a paso para participar de la convocatoria

 

  • Leer cuidadosamente la presente información.
  • Comprobar que el hogar se encuentra incluido en el listado de 432 potenciales beneficiarios, mediante la consulta del listado con los documentos de los 970 adultos pertenecientes a los mismos.
  • Reunir los documentos necesarios para la postulación:
  • Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad.
  • Registro Civil de nacimiento para identificar parentesco.
  • Registro Civil de matrimonio o Acta de Conciliación de Unión Marital de Hecho, según corresponda; éste último se puede tramitar sin costo en la Notaría Segunda de Manizales, Calle 22 # 23 – 33.
  • Fotocopias de tarjeta de Identidad de los  miembros de hogar menores de edad.
  • Fotocopia de certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar y anexo diligenciado (se entrega junto con el formulario a quien lo requiera), si corresponde.
  • Factura del impuesto predial (no tiene que estar pagado), o factura del servicio de agua, o certificado de libertad y tradición reciente, en el cual se encuentre el número de ficha catastral del inmueble afectado.
  • Formulario de Postulación (Se entregará en físico)
  • Certificación expedida por la Unidad municipal de Gestión del Riesgo – UGR, donde conste que el inmueble donde está ubicada la vivienda quedó, como consecuencia de los hechos sucedidos en el año 2017 en una zona de alto riesgo no mitigable – Se emite al momento de la postulación con las facturas aportadas en el punto anterior (No hace falta tramitarlo).
  • Un único representante por hogar, mayor de edad con su documento de identidad, podrá reclamar entre el 10 y el 14 de mayo, el formulario de postulación en la Sede de Confa de La 50: Calle 50 – Carrera 25, o en la Alcaldía de Manizales: Centro Administrativo Municipal – Torre B, piso 2 , o en el punto de información integral de Confa en Mall Plaza y al momento le será asignado un día y hora para la cita de postulación.
  • Las postulaciones se atenderán en el Estadio Palogrande, Tribuna Sur, Acceso N° 11, junto a la pista de patinaje entre el 18 y el 28 de mayo, según cita previa asignada al momento de la entrega del formulario de postulación.
  • A la cita de postulación se debe presentar el día y hora designado un único representante mayor de edad por hogar, incluido en el grupo familiar relacionado en la base de datos, con todos los documentos requeridos, incluido el formulario de postulación debidamente diligenciado y firmado por todos los adultos del hogar postulante.

 

SOLO SE RADICARÁN POSTULACIONES CON DOCUMENTOS COMPLETOS

Importante tener en cuenta:

  • Solo podrán participar del proceso los 432 hogares previamente incluidos en el listado de potenciales beneficiarios.
  • Los cupos para el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario de San Sebastián son 251, corresponden a igual número de viviendas del proyecto.
  • Tanto en la entrega de formularios, como para las posteriores citas de postulación asignadas, asistirá un mayor de edad miembro del grupo familiar, quien debe estar incluido en el listado de potenciales beneficiarios; en caso contrario, se podrá delegar a un adulto para uno o ambos trámites, mediante la presentación de un poder autenticado en notaría, original y firmado por el jefe de hogar.
  • Durante la asistencia presencial se deben atender las medidas de bioseguridad, uso adecuado y permanentemente de tapabocas, guardar distanciamiento y atender las indicaciones del personal a cargo.  Las citas son limitadas, personales e intransferibles.
  • Deben abstenerse de asistir menores de edad y personas con síntomas relacionados al  virus Covid-19.

 

Las presentes disposiciones estarán sujetas a eventuales cambios motivados por las directrices que en materia de salud pública emitan las autoridades competentes, con motivo de la actual situación de pandemia a nivel mundial.

 

Confa. Contigo, con todo.