Fortalecimiento del capital educativo un camino para apalancar el progreso de las familias. 

Inicio - Confamilias - Fortalecimiento del capital educativo un camino para apalancar el progreso de las familias. 

Fortalecimiento del capital educativo un camino para apalancar el progreso de las familias. 

 

18 estudiantes del programa Confamilias Solidarias recibieron el título de técnicos laborales en asistencia administrativa y en belleza y cosmetología entregados por las Instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano  ABS y Fundación Cruzada Social en Manizales.

 

Rocio Orozco Salazar, Jefe de Confamilias Solidarias en Confa explica que “el propósito  de la Caja de Compensación Familiar de Caldas es que las familias aumenten su capital educativo, esto les permite tener mejores oportunidades laborales, por vinculación o cambio de cargo en sus empresas o fuera de ellas, así como mejorar y/o apalancar sus ingresos; lo que contribuye de manera importante a  fortalecer las condiciones de vida de la familia e incrementar sus estados de bienestar”.

 

Cada una de estas familias comprometidas con su propio progreso, recibieron el título con agradecimiento y llenas de alegría, seguras de que serán más oportunidades las que vendrán a sus vidas para continuar creciendo. Así lo afirma Eider Cortez Arenas, Técnico en Asistencia Administrativa, él hasta hoy no había podido adelantar un estudio técnico, por eso siente que es un ejemplo para sus hijas. Él trabaja en Sumatec y los conocimientos adquiridos le permitirán crecer en la empresa.  

 

Mónica Tatiana Grisales Hoyos, Técnico en Asistencia Administrativa, afirma que fue una oportunidad de continuar estudiando. Sabe que con su estudio se abrirán más puertas en el ámbito laboral, y espera conseguir empleo en lo que estudió.  

 

Según la Jefe de Confamilias Solidarias, “para definir los estudios que realizarán las familias se tiene en cuenta cual es  la demanda del mercado laboral,  información que nos provee el Mecanismo de Protección al Cesante de Confa, con ello, aseguramos la pertinencia de la oferta; posteriormente  las familias se postulan a los técnicos ofertados  según su perfil, motivación y competencias previamente adquiridas. Finalmente para la asignación de las becas, sobre esta postulación Confamilias Solidarias analiza el perfil de la familia, su potencial para  iniciar y finalizar el ciclo formativo y las proyecciones que tienen para  trazar sus sueños de futuro”.

 

Esta es una oportunidad  de crecimiento que brinda Confa, segura de que a través de la Educación nuestras familias beneficiarias se apropian de su desarrollo mejorando su calidad de vida. 

 

Confa. Contigo, con todo.