fbpx

Familias recibieron formación en emprendimiento

Inicio - Confamilias - Familias recibieron formación en emprendimiento

Familias recibieron formación en emprendimiento

Confamilias Solidarias, programa de Confa, impulsa, entre otros aspectos, el emprendimiento, como una forma de crecer en familia y contribuir al aspecto económico de las familias.

En este proceso iniciaron 19 familias quienes recibieron formación en mínimos matemáticos y excel, posteriormente asistieron a formación grupal con Finanfuturo sobre las ideas de emprendimiento y emprendimientos en desarrollo y finalizaron con una jornada en Marketing Personal. Durante cuatro meses el grupo adquirió elementos importantes para desarrollar o fortalecer su emprendimiento. 

Finalmente el grupo asistió a la presentación final de su emprendimiento con una metodología pitch, donde 9 emprendedores presentaron sus ideas o sus desarrollos ante un jurado que hizo preguntas asociadas a la utilidad, el presupuesto, la capacidad de respuesta, entre otros. 

Los emprendedores llevaron todos los soportes para convencer al jurado de la viabilidad del emprendimiento y sobre todo de cómo este aporta a su familia, incluso, algunos, entregaron muestra del producto, llevándolos a vivir la experiencia de consumirlo.

Con este paso los emprendedores entran a un proceso de 10 horas de asesoría, donde de forma individual terminarán de perfeccionar su idea o desarrollo y seguir creciendo en el mismo.

Confa, Contigo, con todo