Entregaremos 1.090 tablets a nuestros beneficiarios en Caldas, ¡sumamos más familias!

Inicio - Noticias - Entregaremos 1.090 tablets a nuestros beneficiarios en Caldas, ¡sumamos más familias!

Entregaremos 1.090 tablets a nuestros beneficiarios en Caldas, ¡sumamos más familias!

  • Después de recibir las postulaciones al Subsidio Extraordinario para tablets 2020, Confa decide ampliar los beneficios entregados a 1.090 equipos a estudiantes del departamento.
  • Fueron 13.371 postulaciones recibidas entre el 14 de septiembre y el 4 de octubre de 2020.

Agradecemos a todas las familias que se postularon a este subsidio, creado para facilitar los procesos educativos virtuales de los beneficiarios matriculados en los niveles de educación primaria, secundaria o media en Caldas, siendo un compromiso de esta Caja de Compensación, aportar en la educación de los hijos de nuestras familias.

 

Como respuesta a la aceptación de este beneficio otorgado por Confa y de cara a contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras familias, la Corporación decidió ampliar la cobertura de beneficiarios de 800 a 1.090 tablets que se entregarán a partir del 27 de octubre de 2020.

 

Este es un subsidio que fomenta el crecimiento de la educación en el departamento y se articula con otros proyectos que promueven el desarrollo y son gestionados por otras instituciones que trabajan en pro de la calidad educativa, es por ello que exaltamos a la Fundación Luker por facilitar computadores y tablets a los estudiantes que hacen parte de sus iniciativas y que contribuyen a ese fortalecimiento.

 

Conoce el primer listado de preasignación aquí

 

Para continuar con el proceso de pago y asignación, se debe tener en cuenta:

 

1. Presentar el certificado de escolaridad

 

En el listado publicado de esta primera preasignación, ya se tienen identificados algunos beneficiarios con este requisito actualizado, es decir, que los estudiantes señalados con la frase “Certificado actualizado”, NO deberán hacer el envío del documento; si el enunciado es “Sin certificado”, estos deberán hacer el envío de certificado o recibo de pago de matrícula debidamente cancelado para la vigencia 2020 al correo subsidio.tablets@confa.co, único medio habilitado para la recepción de documentos relacionados con este beneficio.

 

A partir del 9 y hasta el 17 de octubre, se estarán recibiendo los correos electrónicos con el certificado actualizado de las personas señaladas “Sin certificado”, este puede ser enviado en formato fotografía o documento.

 

  • Certificados de escolaridad válidos:

 

Los beneficiarios preasignados deberán presentar como requisito indispensable, certificado de escolaridad con vigencia del año escolar 2020.

  • Estudios en los niveles de educación básica primaria  (grados de primero a quinto).
  • Estudios en los niveles de educación básica secundaria (grados de sexto a noveno).
  • Media: grados de décimo y once que no hayan recibido este subsidio en los últimos cuatro años.
  • No aplica:
  • Estudiantes de grados complementarios 12 y 13.
  • Estudiantes de educación superior (Técnico profesional, tecnología y pregrado).
  • Estudiantes de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la modalidad de técnico laboral.
  • Estudiantes de formación sacerdotal.
  • Trabajadores y cónyuges.
  • Maestrías o especializaciones.
  • Estudios en preicfes, preuniversitarios, validaciones de bachillerato, academias de inglés, diplomados, cursos cortos, entre otros.

 

Las instituciones educativas deben estar avaladas por el Ministerio de Educación o Secretarías de Educación Departamental.

 

Es importante recordar que, al momento de enviar el certificado al correo electrónico, el trabajador por el cual se realizó la postulación, deberá estar afiliado a Confa (activo)

 

 

2. Realizar el pago de la tarifa:

Si eres uno de los beneficiarios señalados con la frase “Certificado actualizado”, después del 21 de octubre de 2020, recibirás un correo electrónico con el formato de pago para proceder con la cancelación de los $120.000 en los puntos Susuerte de Caldas.

Si eres uno de los beneficiarios señalados con la frase “Sin certificado”, después de enviarlo al correo electrónico subsidio.tablets@confa.co, recibirás una respuesta de validación y con ella el formato de pago para proceder con la cancelación de los $120.000 en los puntos Susuerte de Caldas.

El plazo para realizar el pago será entre el 23 de octubre y 5 de noviembre de 2020.

 

3. Reclamar la tablet:

Con el propósito de continuar con la implementación de las medidas de bioseguridad, enfocadas al cuidado y autocuidado de todas las personas, siendo conscientes y responsables por la salud de nuestras familias y nuestros colaboradores, una vez se haya realizado el pago en Susuerte se entregarán los equipos según agenda programada. De Confa se comunicarán con el beneficiario para acordar el espacio de la cita o la pueden solicitar enviando un correo a subsidio.tablets@confa.co

 

La tablet se entregará directamente al trabajador o al afiliado pensionado a Confa, no obstante en ambos casos podrán autorizar a personas diferentes, mediante un documento escrito, anexando fotocopias de las cédulas del trabajador o pensionado y del autorizado, estos deberán ser presentados en el momento de la entrega.

 

Para la cita se deberá presentar el formato de pago con el que se canceló,  recibo de pago entregado en Susuerte y documento de identidad original de la persona que lo reclama.

 

Las entregas se realizarán a partir del 27 de octubre en Manizales y del 29 de octubre en los municipios de Caldas. 

 

Es importante mencionar, que en la medida que avanza el cronograma y los beneficiarios de este primer listado no cumplen con los pagos, envíos y otros que se requieran, se continuarán publicando listados de preasignados hasta hacer la entrega de las 1.090 tablets de este subsidio extraordinario. Según el cronograma ya socializado, el segundo listado de preasignación se realizará el 20 de octubre de 2020.

 

Para los beneficiarios preasignados de este subsidio, les contamos que con Confa Créditos podrán pignorar o solicitar un crédito de libre inversión para realizar el pago correspondiente a $120.000. Para ampliar esta información, se deben comunicar al 3208349041 o al teléfono 881 3111 ext. 1117 – 1338.

 

Para ampliar la información de estos pasos u otras dudas del Subsidio Extraordinario para Tablets 2020, los invitamos a contactarnos a través del correo subsidio.tablets@confa.co.

 

Aquí  podrás acceder al procedimiento de preasignación

 

Confa, Contigo, con todo