En el 2020. Subsidio educativo para computadores portátiles

Inicio - Subsidios - En el 2020. Subsidio educativo para computadores portátiles

En el 2020. Subsidio educativo para computadores portátiles

El poder de ser tú...te da la oportunidad de postularte a subsidios que te ayudan a crecer. 

En el 2020

Subsidio educativo para computadores portátiles

Este subsidio está dirigido a beneficiarios (personas a cargo) de los trabajadores categorías A y B y beneficiarios de Independientes, Facultativos y Pensionados,  con aportes del 2%.  Que tengan hasta 18 años y que en el año 2020 se encuentren cursando alguno de los siguientes niveles de educación:

 

  • Estudios en los niveles de educación media grados 10 u 11.
  • Estudiantes de grados complementarios 12 y 13.
  • Estudiantes de Educación Superior (Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado) o en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral, los cuales deben ser acreditados por Universidades, Fundaciones Universitarias, Corporaciones Universitarias, e Instituciones de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Sena, American Bussines School, Inmedent, Idontec, Censa, Cruzada Social, Unitecnica, entre otros).
  • Estudiantes de formación sacerdotal

Así mismo se pueden postular trabajadores y cónyuges categorías A y B que se encuentren cursando estudios de Educación Superior (Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado) acreditados por Universidades, Fundaciones universitarias, Corporaciones Universitarias y Sena.

Aplica para trabajadores dependientes y sus cónyuges, así como para y beneficiarios de Independientes,  Facultativos y Pensionados   y sus cónyuges con aportes del 2%.

En ninguno de los  casos anteriores aplica para postgrados: Maestrías o Especializaciones, Estudios en Preicfes, Preuniversitarios, Validaciones de Bachillerato, Academias de Inglés, Diplomados, Cursos Cortos, entre otros.

Ten en cuenta los requisitos y condiciones:

 

  • Para los beneficiarios de trabajadores dependientes, la preasignación del subsidio de computador se realizará  con base en la liquidación de la cuota monetaria correspondiente al mes de diciembre del año 2019 y que se paga desde el 30 de enero de 2020. 
  • Las empresas y  beneficiarios de Independientes,  Facultativos y Pensionados  deben estar al día en el pago de los aportes al mes de diciembre de 2019 y en los meses posteriores hasta la reclamación.
  • Los beneficiarios en condición de discapacidad, sin importar la edad, tienen derecho a acceder a estos subsidios, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.
  • Los Trabajadores, Independientes,  Facultativos y Pensionados con aportes del 2%,  los cónyuges y Beneficiarios deben estar activos a la fecha de asignación y a la fecha de entrega del certificado.
  • El trabajador o su grupo familiar no pueden haber recibido este subsidio en los años 2017-2018-2019.
  • A quienes se les asigne el subsidio de computador, deberá realizar un copago estipulado para:            

 

Trabajador categoría  A $239.000

 Trabajador categoría    B $341.000

 

La categoría del afiliado con la cual se pagará el copago respectivo, será la que tenga al momento de la asignación.

  • No aplica para trabajadores y su grupo familiar, vinculados a empresas que se encuentren en procesos de revisión.
  • La postulación la puede hacer tanto el trabajador como cuántos beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos, pero solo se pre-asignará  un computador por grupo familiar. Al momento de hacer la postulación ten en cuenta realizarla por quien está estudiando y cumple los requisitos.

    La Caja de Compensación no se hace responsable por las postulaciones mal diligenciadas. 

Disponibilidad de Equipos: 913 Computadores Hewlett Packard de referencia LAPTOP 14-CK0009LA.,

Descripción: Intel Core i3-Séptima generación, 500 Gb de disco duro, 4 Gb de ram, 14 pulgadas SVA con luz de fondo WLED, 1,55 kg sin embalaje, Windows 10 Home, Batería Mixta Prismática 3 celdas. Garantía: 12 meses a partir de  Febrero 1/2020 hasta Febrero 1/2021

Programación año 2020:

Se harà una sola preasignaciòn.  En caso que no todos los preasignados (913)  cumplan con el certificado o la cancelación de la tarifa según su categoría, se tomará la cantidad necesaria de la lista  de pendientes a partir de la posición 913 hasta cubrir la cantidad requerida para completar la asignación total. 

 

Si tienes inquietudes sobre la postulación, te invitamos a escribirnos al correo subsidio.computadores@confa.co.

 

Consulta aquí el formulario para la postulación a partir del 5 de febrero de 2020
 
Postulaciones para Trabajadores Afiliados. Haz click
   
Postulaciones para Beneficiarios y Cónyuges. Haz click

 

Confa, Contigo, con todo