En Confa seguimos cuidando a nuestras familias. Subsidio para computador.

Inicio - Noticias - En Confa seguimos cuidando a nuestras familias. Subsidio para computador.

En Confa seguimos cuidando a nuestras familias. Subsidio para computador.

  • Modificación de fechas para acceder al Subsidio de Computadores Portátiles

Con el firme propósito de continuar cuidándonos y respetando las recomendaciones de aislamiento orientadas por el Gobierno Nacional, informamos que el acceso al subsidio de computadores portátiles se modificaron de la siguiente manera: 

  • Entrega de certificados, hasta 15 de mayo.
  • Cancelación copagos, hasta el 19 de junio.
  • Entrega de computadores:  según agenda  programada.

Es importante que sepas que los computadores se van entregando en la medida que el beneficiario realice el copago, a través de correo electrónico se agenda una cita para acceder al beneficio, estará de acuerdo al pico y cédula del municipio y las condiciones de la organización para la entrega.

Recomendamos estar pendientes de nuestras noticias, para conocer los posibles cambios que se generen durante la contingencia, todos basados en los lineamientos divulgados por las autoridades nacionales, regionales y locales.

Recuerda las condiciones y requisitos que debes seguir, si eres beneficiario del subsidio:

 

  1. Presentar el certificado de estudio

 

Dadas las medidas de contingencia, las recomendaciones de cuidado y autocuidado, tenemos habilitado el correo electrónico para recibir los documentos, hazlo llegar al correo subsidio.computadores@confa.co, nosotros le daremos trámite y por este mismo medio te enviaremos el soporte para el pago en Susuerte. 

 ¿Qué certificado aplica?:

Si eres el trabajador o su cónyuge, debes presentar el certificado o recibo de pago de la matrícula correspondiente al primer semestre de 2020, de Educación Superior (Pregrados, Tecnologías o Técnicos Profesionales) acreditados por Universidades, Fundaciones universitarias, Corporaciones Universitarias y Sena.

Si eres beneficiario, el certificado válido debe ser:

-Estudios en los niveles de educación media grados 10 u 11.

-Estudiantes de grados complementarios 12 y 13.

-Estudiantes de Educación Superior (Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado) o en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral, los cuales deben ser acreditados por Universidades, Fundaciones universitarias, Corporaciones Universitarias, e Instituciones de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Sena, American Bussines School, Inmedent, Idontec, Censa, Cruzada Social, Unitecnica, entre otros).

-Estudiantes de formación sacerdotal

En ninguno de los  casos anteriores aplica para postgrados: Maestrías o Especializaciones, Estudios en Preicfes, Preuniversitarios, Validaciones de Bachillerato, Academias de Inglés, Diplomados, Cursos Cortos, entre otros.

Las instituciones educativas deben estar avaladas por el Ministerio de Educación o Secretarías de Educación Departamental.

Es importante que tengas en cuenta que, al momento de enviar el certificado, el trabajador por el cual te postulaste debes estar activo en Confa.

  1. Realizar el copago:

Una vez aprobado el certificado por el funcionario de Confa, a través de tu correo electrónico recibes el formato para cancelación del copago, de acuerdo a la categoría de afiliado.

Si eres categoría A, debes cancelar  $239.000

Si eres categoría B, debes cancelar  $341.000

Este valor lo cancelas en cualquiera de los puntos de Susuerte, presentando el formato que recibiste en el correo electrónico.

  1. Reclamar tu computador

Te estaremos agendando para la entrega del Subsidio de Computador Portátil, recuerda que ese día debes presentar en la sede de Confa, el formato de pago con el cual cancelaste el valor del copago y el recibo de pago que en Susuerte te entregaron.

Para Manizales y los municipios de Caldas, se realizarán las entregas después del 27 de abril, una vez hayas presentado el certificado y cancelado el copago en Susuerte. 

Si requieres ampliar algún aspecto relacionado con el Subsidio de computador Portátil, contáctanos a través del correo subsidio.computadores@confa.co 

Disfruta de tu subsidio para el desarrollo de las competencias académicas.

Confa, Contigo, con todo.