Home / Empresas / Confamilias Solidarias

Confamilias Solidarias es una iniciativa social de Confa puesta en marcha desde el año 2007, la cual busca atender de manera preferente a las Familias Beneficiarias del Subsidio Familiar de Menores Ingresos, a través de un acompañamiento familiar y la entrega de un plan básico de bienes y servicios.

Objetivos

  • Mejorar la calidad de vida de las familias en riesgo de pobreza por ingresos, afiliadas a la Caja de Compensación Familiar de  Caldas Confa, impulsando el desarrollo de sus capacidades y la ampliación de sus oportunidades.
  • Elevar el capital educativo de los integrantes del hogar, a partir de procesos de educación formal y cualificación de competencias para el trabajo y el desarrollo humano y emprendimiento.
  • Mejorar la economía de los hogares a partir de la diversificación de sus ingresos, la eficiencia de gastos, la cultura del consumo y el hábito del ahorro.
  • Fortalecer la dinámica familiar y la capacidad de autogestión, mediante asesoría, formación y gestión de acceso a redes institucionales que amplíen las oportunidades en sus contextos.
  • Mejorar los hábitos de vida saludables mediante procesos de apropiación del valor del autocuidado, la sana alimentación y la actividad física.

Entre otros…

Por ser una estrategia que mejora las condiciones de vida de las familias al contribuir con su desarrollo integral, en el 2013 Confamilias Solidarias hizo parte del segundo catálogo de iniciativas y buenas prácticas de innovación social “Proyecto Hilando”, de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y ANSPE.

Ten en cuenta que la vinculación al programa está sujeta a las condiciones presupuestales asignadas para la vigencia, el aporte de las empresas vinculadas al programa y a los criterios de focalización definidos por Confa. Así mismo, al programa sólo ingresan las familias de menores ingresos teniendo en cuenta el número de personas a cargo y sus condiciones particulares (estudio psicosocial previo). Los  trabajadores deben llevar mínimo un año de afiliación a la Caja.

Si te interesa ampliar esta información y conocer cómo puedes facilitar la vinculación de tus trabajadores y sus familias a la estrategia, ponte en contacto con nosotros:

8783111 Ext. 2721-2779 /  confamilias.solidarias@confa.co

En Tu Caja

Siempre tenemos algo para darte

null

Protección al Cesante

null

Información de sus trabajadores

null

Gestión del bienestar

null

Confamilias solidarias