Preescolares Confa, con matrículas abiertas para el año 2021

Inicio - Educación - Preescolares Confa, con matrículas abiertas para el año 2021

Preescolares Confa, con matrículas abiertas para el año 2021

¡Coloreemos juntos aprendizajes para la vida!

 

La Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, con el propósito de que los hijos de sus afiliados y de la población en general puedan tener continuidad en sus procesos pedagógicos, se permite informar que están abiertas las matrículas en el servicio de Preescolar para el año 2021, en los grados de parvulario, prejardín y jardín.

Estos niveles educativos, dirigidos a niños de 2 a 4 años, se ofrecen en la modalidad de alternancia autorizada por la Secretaría de Educación Municipal, que consiste en la combinación de actividades presenciales, virtuales y en casa, garantizando un proceso educativo de calidad.

El Preescolar de Confa cuenta con Certificación de calidad ISO 9001, servicio de psicología y un equipo docente cualificado, con amplia experiencia en procesos pedagógicos.

 

Diligenciando el siguiente formulario, se puede realizar la solicitud del cupo: 

Formulario de solicitud de cupo

 

Inscripciones y documentación requerida

 

También puede hacerse la solicitud escribiendo a los correos electrónicos angietatiana.barreto@confa.co o marisol.uchima@confa.co, indicando la siguiente información:

 

  • Nombre completo del niño
  • Fecha de nacimiento del niño
  • Número de registro civil
  • Sede y jornada para la cual solicita el cupo 
  • Nombre Completo del padre afiliado a Confa
  • Número de cédula
  • Teléfono de contacto 

 

Una vez se dé respuesta sobre la disponibilidad del cupo, el padre deberá enviar al correo electrónico matriculas.preescolar@confa.co, los documentos que se relacionan a continuación:

 

  • Registro civil original.
  • Carné de vacunas actualizado, incluida la parte de identificación del estudiante.
  • Carné de la EPS del niño o certificado de afiliación actualizada.
  • Carné de crecimiento y desarrollo actualizado, incluida la parte de identificación del estudiante.
  • Copia de cédula por ambas caras del codeudor.
  • Copia de cédula por ambas caras del trabajador afiliado a Confa.

 

Ingresa a la página web de Confa, a través del siguiente enlace: https://confa.co/personas/educacion/preescolar/ debes ir al botón (zona de descargas), donde se podrán descargar e imprimir los siguientes documentos: pagaré, carta de pagaré, contrato y cesión de derechos.  Allí mismo se encontrarán los instructivos correspondientes para el diligenciamiento de los documentos mencionados anteriormente.

Una vez diligenciados, se deben escanear y enviarlos al correo antes referido con los demás documentos. Cada documento debe enviarse de manera independiente, en formato PDF.

 

Pago de matrículas a través del portal web

 

En Confa avanzamos hacia la transformación digital, es por eso que a partir de este año se desarrolló la zona de pagos del Preescolar, una actualización que facilita el acceso al servicio desde dispositivos electrónicos, permitiendo realizar trámites como el proceso de matrícula y la consulta y descarga de los boletines de notas en línea, a través del portal web www.confa.co, en la zona transaccional, de la siguiente manera:

  1. Ingresa a confa.co
  2. Haz clic en el botón zona transaccional
  3. Ingresa a Zona Preescolar Confa
  4. Ingresa a realizar el pago en línea, y sigue las instrucciones

Para hacer uso de este canal, deberás contar con clave virtual habilitada en tu entidad financiera para realizar la transacción  por la plataforma de pagos PSE, que direccionará a la sucursal bancaria que corresponda.

 

También podrás realizar el pago de la matrícula de manera presencial, a partir del miércoles 3 de febrero en el Preescolar Confa sede La Asunción, de 7:00 a.m., a 12:00 m., y de 1:30 p.m., a 4:30 p.m.

 

El inicio del ciclo escolar de los niños es tan importante para los padres de familia como para nosotros, por eso en el 2021 coloreamos con ellos  aprendizajes para la vida. 

 

Confa, Contigo con todo.