Deja tu sonrisa en manos expertas
Andrés Sánchez Arango/ Especialista en Ortodoncia
Con un tratamiento de Ortodoncia logras mejorar la posición de los dientes no solo para tener un mejor aspecto desde el punto de vista estético, sino desde la parte funcional, ya que una mordida inestable ocasionada por dientes en posición inadecuada puede traer problemas como desgaste dental, apretamiento o bruxismo y alteraciones a nivel articular; además corregir estos inconvenientes dentales facilita tener una buena higiene oral y mantener los dientes sanos.
Sin embargo la decisión de quién o qué tipo de profesional escoger para la realización de un tratamiento odontológico es de suma trascendencia, siendo conscientes de que al elegir tratamientos muy económicos se puede caer en manos inexpertas que es posible que generen daños irreversibles en los dientes; es por eso que tu sonrisa solo debes dejarla en manos de expertos.
Debes tener en cuenta que al iniciar un tratamiento de ortodoncia el especialista realiza un adecuado diagnóstico y decide el tratamiento ideal que va a mejorar tu calidad de vida, para ello se apoya en estudios complementarios como: Tomografías, Radiografías, Fotos y Modelos de estudio, herramientas indispensables que permiten lograr los objetivos del tratamiento y detectar problemas preexistentes que pueden generar riesgos para tu salud bucal.
Cumple con tus citas de Ortodoncia
Jorge Eduardo Aristizàbal Gutiérrez/ Especialista en Ortodoncia
Una ortodoncia fija lleva implícita una aparatología activa en boca que involucra alambre actuando, resortes produciendo diferentes movimientos, unos brackets pre-ajustados, todo programado para generar un movimiento de fuerza que sin el control adecuado pueden generar fuerzas adversas que producen presión sobre la estructura de soporte del diente ocasionando, entre otras, acortamiento en las raíces o pérdida indiscriminada de soporte – baja el nivel del hueso – llegando a dar como resultado pérdida de estabilidad, es decir, se aflojan los dientes, hasta el extremo de llegar a perder uno o varios dientes.
No solo es el tiempo de brackets, luego llega la contención
Después de finalizada la fase de ortodoncia con brackets, continua la segunda fase del tratamiento que se llama contención o retenedores, su función es mantener la nueva posición lograda en los dientes y que no se vuelvan a mover, ósea una recidiva porque se dice que ellos tienen “memoria” y tratan de recuperar su posición inicial.
El tiempo de uso de los retenedores es variable y depende de la posición inicial de los dientes; el tiempo de contención nunca debe de ser menor al tiempo utilizado para el movimiento de los dientes.
De allí que el cumplimiento de las citas cuando se está realizando un procedimiento de Ortodoncia se hace fundamental. Aproximadamente son 4 semanas dentro de los parámetros normales para la fase activa o de brackets, aunque de acuerdo a la evolución del tratamiento y las necesidades particulares de cada paciente pueden otorgarse para un periodo de tiempo más corto o más prolongado.
Elige siempre aquellos profesionales que procuren tu salud bucal, el aspecto estético, resultados a largo plazo y de alta calidad que impacten en tu sonrisa, porque ésta es tu mejor imagen.
En Confa Salud contamos con profesionales de alta calidad, calificados para cuidar tu sonrisa y lograr resultados que aporten a tu buena salud.
Los Odontólogos Generales son quienes brindan un excelente diagnóstico inicial de las diferentes condiciones patológicas que pueden existir a nivel oral y remiten el paciente a un especialista idóneo cuando se considere necesario. Por ello recuerda asistir a tu cita semestral de revisión odontológica.
Procedimientos como: Aclaramientos Dentales, Diseños de Sonrisa, Colocación de Implantes, Cirugías, extracciones dentales, tratamientos de conducto entre otros, deben ser realizados por profesionales de alta calidad que garanticen el cuidado de tu salud bucal. En Confa Salud contamos con todas las especialidades odontológicas.
Solicita tu cita de Odontología 8783438
Síguenos