Confa Salud se consolida como la mejor opción en la región

Inicio - Corporativo - Confa Salud se consolida como la mejor opción en la región

Confa Salud se consolida como la mejor opción en la región

Hace 20 años, buscando atender el sector empresarial, pero también una zona que se encontraba en pleno desarrollo, la Caja de Compensación Familiar de Caldas, decidió construir la Sede San Marcel, cristalizando la estrategia de descentralización de la Corporación, al contar con servicios de Salud, Educación, Recreación, Nutrición, etc.

10 años después, ante el déficit de posibilidades de hospitalización en la ciudad y el Departamento y como una contribución al mejoramiento de la calidad de vida y la salud de los caldenses, Confa inauguró la Clínica San Marcel, poniendo al servicio de la población hospitalización, cuatro quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios, entre otros.

El desarrollo de esta Sede no se ha detenido, la Caja de Compensación Familiar de Caldas en aras de mantenerse vigente, ofrecer más y mejores servicios, ampliar la atención de diferentes poblaciones, continúa haciendo cambios y ajustes acordes con la evolución del mercado y el desarrollo del departamento y la región. 

Así mismo, ha empezado a cualificar su infraestructura y orientar la vocación de servicio de cada una de las sedes, consolidando con el paso del tiempo la sede San Marcel, en la sede principal de Confa Salud, disponiendo allí de servicios de urgencias, hospitalización, cuidados intensivos e intermedios y consulta médica general y especializada, que se han ampliado, fortalecido, renovado, involucrando nuevas tecnologías.

Nuestra experiencia en salud, el trabajo interdisciplinario, la prestación de un servicio de calidad, humano y basado en el cliente y  la amplia variedad en el portafolio, han sido fundamentales para realizar negociaciones con diferentes aseguradoras, convenios de prestación, clientes particulares, y afiliados a la Caja de Compensación buscando siempre generar integralidad en la atención a los afiliados como un ser biopsicosocial inmerso en una realidad familiar, laboral y ambiental.

Como novedad, desde el pasado 2 de mayo iniciamos labores en la Sede San Marcel a través de la nueva IPS Confa Sura, asumiendo el compromiso de dar continuidad al modelo de salud familiar y atención integral del riesgo propuesto por  Sura Eps para su población.

Bajo esta mirada buscamos continuar generando impactos positivos en el mejoramiento del estado de salud de la población caldense,  siendo humanos, oportunos y facilitando el acceso a quienes hagan uso de nuestros servicios de salud, asegurando experiencias memorables.

Una vez más celebramos nuestro aniversario con un regalo especial para el Departamento de Caldas, porque en nuestros 10 y 20 años, seguimos creciendo para cumplir nuestra promesa de estar ¡Contigo, con todo!

JUAN EDUARDO ZULUAGA PERNA

Director.