Confa realiza webinar de facturación electrónica

Inicio - Noticias - Confa realiza webinar de facturación electrónica

Confa realiza webinar de facturación electrónica

Confa continua trabajando en la incorporación de procesos de transformación digital, por ello realizó recientemente los webinar de facturación electrónica dirigidos a proveedores de la Caja de Compensación Familiar de Caldas, un espacio informativo y de formación que tuvo como propósito dar a conocer todo lo referente a la  formalización y estandarización de la facturación o documentos equivalente que se derivan todas las operaciones de compras de bienes y servicios adquiridos de las personas obligadas y no obligadas a facturar. 

Sumado a ello hizo la invitación para que todos los proveedores empiecen a dar el salto hacia lo digital y se habiliten como facturadores electrónicos.

Es importante resaltar que, las disposiciones legales vigentes han conceptualizado sobre facturación electrónica, así:

“La factura electrónica es la evolución de la factura tradicional, para efectos legales tiene la misma validez que el papel; sin embargo, se genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente, lo que representa mayores ventajas. Tributariamente es un soporte de transacciones de venta de bienes y/o servicios.”

Según estudio realizado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, CIAT, es más económico facturar electrónicamente que por las modalidades tradicionales de facturación. El ahorro puede representar hasta un 80% de los gastos frente a la gestión de facturas en papel.

Durante la charla se expusieron algunos beneficios y ventajas de implementar la facturación electrónica:

  1. La automatización en la recepción de las facturas a través de procesos electrónicos y digitales, genera ahorro en tiempos de procesamiento, registro contable, tesorería y consulta de información.
  2. Favorece las relaciones comerciales al reducir costos de envío y recepción de facturas, así como facilitar el seguimiento del estado de las facturas electrónicas como: recepción, rechazo o aceptación.
  3. Brinda la posibilidad de obtener reportes y alertas permanentes en tiempo real.
  4. Simplifica los trámites internos en las empresas, principalmente generación, recepción, contabilidad, gestión documental, comercial y compras. De manera amable permite la recuperación de información al estar siempre disponible en línea, en formato electrónico, validada previamente por la DIAN y como soporte adecuado.
  5. La factura electrónica previamente a su entrega es validada por la DIAN en tiempo real, lo que garantiza que la factura cumpla con los requisitos necesarios para tener efectos fiscales, tanto para el facturador como para sus clientes.
  6. Es un documento que puede ser objeto de factoring, para financiar al empresario a bajos costos.
  7. Facilita que la DIAN implemente mejores servicios para los contribuyentes como devoluciones automáticas de impuestos.
  8. Es amigable con el medio ambiente, al reducir el uso de papel.
  9. Mejora el comercio exterior de Colombia con los países que ya dieron el salto a la factura electrónica.

 

De esta forma Confa acompaña a los proveedores para que pasen de lo análogo a lo digital y empiecen a caminar el sendero de la transformación digital, trayendo con ello oportunidades en mejora de procesos, productividad y sobre todo el crecimiento organizacional.

 

Confa, Contigo, con todo