fbpx

Confa realiza actividades para celebrar el mes del adulto mayor

Inicio - Corporativo - Confa realiza actividades para celebrar el mes del adulto mayor

Confa realiza actividades para celebrar el mes del adulto mayor

 

  • Adultos mayores, actividades para realizar en el mes de agosto
  • Una forma de aportar al envejecimiento activo
  • Programas de Confa dirigidos a adultos mayores: Subsidio de Adulto Mayor y Años Vitales.

 

Agosto ha sido por siempre el mes del adulto mayor, 31 días para reconocer su aporte a la sociedad, resaltar el valor que tienen en las familias y sobre todo impulsar todas aquellas enseñanzas que dejan a las generaciones que vienen atrás. 

Hoy el adulto mayor toma más relevancia toda vez que desde hace unos años se impulsa el concepto de envejecimiento activo, definido por la  Organización Mundial de la Salud, OMS, como “el proceso en el que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de toda su vida y que participen en la sociedad”.

Según los estudios*, Caldas es el departamento de Colombia donde proporcionalmente han caído más los nacimientos en los últimos años, entre 2008 y 2017 se redujo en el 26% mientras que en Colombia cayó un 6%.  En Manizales en ese período se redujo en el 22%, en el 2017 nacieron en la ciudad cerca de mil niños menos que en el 2008.

Para la Caja de Compensación Familiar es fundamental brindar espacios de encuentro, formación y cuidado para este grupo poblacional, donde además de proteger su salud, proyecten sus vidas y se coloquen en la tarea de iniciar acciones que lleven al envejecimiento activo y exitoso. 

En este sentido desarrollan los programas:

Años Vitales: que orienta a los adultos mayores en estilos de vida saludables mediante la práctica de ejercicios físicos adaptados, promoviendo el envejecimiento activo con calidad  y participación autónoma dentro de su entorno biopsicosocial. Y se impulsa el subsidio del adulto mayor.

Subsidio de adulto mayor: programa que se realiza en alianza con la  Academia Funcional y Cognoscitiva, con el propósito de acompañar a los beneficiarios a vivenciar la etapa de la vejez de forma activa, saludable y autónoma. Buscando mejorar y mantener la funcionalidad en las actividades de la vida diaria del participante, así como su función cognitiva  y el mejoramiento de su autoestima.

De igual manera durante este mes, la Caja viene desarrollando diferentes actividades encaminadas a celebrar con los adultos mayores, es por ello que se tiene previsto realizar tarde de película y día de sol retro. 

Esta es la programación:

5 de agosto: Tarde de película: Elsa y Fred. 2:00 p.m. Auditorio Hernando Aristizábal Botero. Entrada gratuita

30 de agosto: Día de sol retro. 7:30 a.m.  Centro Recreacional La Rochela. Tarifa según categoría de carné.  

Todas estas actividades de sano esparcimiento aportan al bienestar de los adultos mayores y los conlleva a estar activos y vitales en todo momento, contribuyendo así a su calidad de vida. 

Confa, Contigo, con todo

*Fuente Dane. 2017.